Los abuelos que cuidan a los nietos viven más, demuestra un estudio

Los niños también pueden disfrutar de la compañía de los abuelos, pasando tiempo con ellos y aprendiendo cosas nuevas

Abuelos

Los abuelos deben establecer claramente cuánto están dispuestos a comprometer de su tiempo. Crédito: Pexels

Ya hay excusa para no sentirse mal por dejar a los nietos con los abuelos para que éstos los cuiden. Según parece, pedirles a los abuelos que cuiden a los niños podría prolongar sus vidas.

Un estudio reciente del Servicio Nacional de Salud ha encontrado que los abuelos que cuidan a sus nietos viven más que los que no. Así que no solo el cuidado de los niños con sus hijos ayudará a sus padres a vivir más tiempo, sino que, además, formarán relaciones significativas y recuerdos maravillosos.

El estudio examinó a más de 500 adultos de 70 años o más en Berlín, durante un período de 20 años. Los participantes fueron entrevistados y se sometieron a exámenes médicos en intervalos de dos años, y también se les preguntó sobre la frecuencia con la que cuidaban o pasaban tiempo con sus nietos sin la presencia de los padres.

Hubo tres categorías de participantes: abuelos cuidadores, abuelos no cuidadores y no abuelos. Los investigadores descubrieron que los abuelos cuidadores tenían un 37 % de posibilidades de vivir más tiempo en comparación con los abuelos que no cuidan y los no abuelos. No hubo diferencia en la esperanza de vida entre los abuelos que no cuidan y los que no lo son.

Aquellos que brindaron ayuda a sus hijos adultos tenían un menor riesgo de mortalidad (un 57%) que aquellos que no lo hicieron. Y aquellos que no tuvieron hijos también tuvieron un riesgo menor si brindaron apoyo a los demás de alguna manera, como ser voluntario o ayudar a sus amigos.

Aunque este estudio no identificó qué es exactamente lo que causa un aumento en la expectativa de vida, informa que ayudar a los demás le da a las personas un sentido de propósito y también las mantiene física y mentalmente activas.

Así que, en lugar de llamar a una niñera la próxima vez que se necesite cuidar a los niños, los abuelos son una buena opción para que estén con ellos.

En esta nota

abuelos Familia nietos niñera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain