¿Qué estado en Estados Unidos infracciona más a sus residentes?

La Florida, California y Nueva York encabezan la lista
¿Qué estado en Estados Unidos infracciona más a sus residentes?
Las infracciones generan dinero al estado y controlan el flujo de tránsito
Foto: Pexels

Seamos honestos, a nadie le gusta recibir una infracción de tránsito por ningún motivo, incluso cuando la merezcamos, pero estas medidas de sanción son necesarias para prevenir fatalidades y mejorar la seguridad vial.

Tan solo el año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMSpublicó un estudio donde se revela que al año, en el mundo, mueren 1.35 millones de personas en carreteras y que este número se está estabilizando gracias a los esfuerzos de legislaciones que restringen, entre muchas cosas, la velocidad en los caminos.

Pese a esto, no todos los estados en los Estados Unidos tiene el mismo código de infracción. De hecho, ellos se rigen por diferentes medidas y multan de acuerdo a su propio set de leyes.

Es por eso que algunos estados son más estrictos en cuestiones de multas que otros, pues – además de los indicies de accidentes en sus áreas e infraestructura – los departamentos metropolitanos de tránsito crean sus parámetros de infracciones dependiendo de su agenda política, número de residentes y fondos económicos, entre muchos otros factores.

¿Quieres saber que estados multan a sus conductores más que otros?

Un concesionario de Honda en Yonkers, Nueva York, recopiló la información necesaria para determinar los estados que multan más a sus conductores que otros, y la información fue compartida en su sitio web.

Aunque la fuente de información pueda sonar un poco dudosa, el concesionario explica que para realizar el estudio se acumuló la información de infracciones por multas de velocidad entre los años 2011 y 2017 de 48 de lo 50 estados de el país. (Por alguna razón, la información de Arkansas y Lousiana no estaba disponible).

El estudio pone a California al la cabeza de la lista, con un total de 1,053,925 multas entregadas entre los años analizados. Al estado del oeste le sigue Nueva York, la Florida, y Georgia como los más estrictos de todos, en ese orden. New Hampshire, Oregon y Indiana, por otra parte, fueron los estados que menos infecciones entregaron, según la gráfica del concesionario de Honda.

Aquí te compartimos la gráfica de los estados que más multan a sus conductores.