“Shell on”, el nuevo reto viral que alerta a padres de familia

¿Te atreverías a comer un huevo o plátano con cáscara e incluso objetos de plástico?
“Shell on”, el nuevo reto viral que alerta a padres de familia
Muchas enfermedades e incluso la muerte puede desencadenar este challenge.
Foto: Shutterstock

El diario Arizona Republic informó recientemente que a través de la red social Snapchat, varios adolescentes y adultos se han unido a un nuevo reto viral denominado “Shell on”, el cual consiste en comer cosas insólitas como plástico, cartón, huevos crudos con todo y cáscara, así como plátanos sin pelar.

La doctora Hansa Bhargava, quien es directora médica senior de WebMD, explicó en entrevista para “Today” el peligro que corren todos aquellos que intentan poner en práctica este reto viral.

“La contaminación de los huevos con salmonella podría representar un peligro. También puede haber residuos de pesticidas que podrían ingerirse, pero generalmente pequeñas cantidades no deberían afectar a una persona. Los envoltorios pueden contener sustancias que podrían ser cancerígenas”, explicó Bhargava.

Además, pedazos grandes de plástico podrían desencadenar asfixia y por ende, la muerte.

“Esta es una gran oportunidad para hablar con los niños sobre los desafíos, la presión de las redes sociales e incluso el ciberacoso. Se puede enseñar a los niños a ser cuidadosos sobre lo que se les presiona a hacer, así como a una buena ciudadanía digital”, agregó la doctora.