¿Cómo lograr una recuperación adecuada tras una operación de cadera?
La artroscopia de cadera es el método de recuperación más rápido
La artroscopia de cadera es una cirugía poco invasiva que se aplica para tratar afecciones que comprometen el buen funcionamiento de la cadera como:
- Desgarro en el hueso cartílago
- Artritis de cadera (solo se evita su avance)
- Aparición de pedazos de hueso o cartílagos sueltos dentro de la articulación de la cadera.
Mediante un artroscopio (tubo diminuto con cámara y luz) el cirujano ingresa a la articulación de la cadera, a través de pequeñas incisiones alrededor de este ligamento.
Luego de observar y detectar la ubicación de los daños en la cintura, se realizan otras incisiones para insertar un segundo instrumento que permita tratarlos.
A diferencia de la cirugía clásica, la artroscopia de cadera tiene una recuperación más rápida. Incluso, el paciente podrá regresar a casa en menos tiempo.
¿Cómo es la recuperación pos operatoria?
La recuperación depende de cada paciente, su estado general de salud y la afección por la que fue tratado. Sin embargo, el tiempo es breve en comparación con las cirugías abiertas que se hacían anteriormente.
Ahora, el paciente tendrá que usar muletas durante 2-6 semanas. En la primera semana, está prohibido cargar peso del lado que fue operado. Ya a la segunda semana, podrás ir agregando peso, lentamente.
La primera cita pos operatoria debería ser luego de 6 o 7 días, esto para revisión y cura de la herida. También tendrás que asistir a fisioterapia para complementar el buen funcionamiento de la cadera.