Los 5 puntos donde la Patrulla Fronteriza detiene a más inmigrantes

El sector Valle de Río Grande lidera la lista

En enero de este año, el presidente Trump visitó el sector del Valle del Río Grande.

En enero de este año, el presidente Trump visitó el sector del Valle del Río Grande. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

Con 164,000 aprehensiones en lo que va del año fiscal 2019, el sector Valle Río Grande, Texas, la Patrulla Fronteriza registró el mayor aumento de detenciones de inmigrantes indocumentados, reportó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

La cifra supera por 2,262 el número de extranjeros bajo custodia por cruzar la frontera con México, por lo que se espera una diferencia mucho mayor con respecto al año fiscal 2018.

“El sector continúa trabajando con sus socios federales, estatales, locales y no gubernamentales para abordar la afluencia de migrantes de América Central y del Sur que cruzan hacia el sur de Texas”, indicó la autoridad.

En promedio, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande arrestan a más de 1,100 personas por día, se informó.

El sector que más se acerca es el Tucson, Arizona, con 52,172; seguido de San Diego, California, con 38,591; Laredo, Texas, con 32,591 y El Paso, Texas, con 31,561. En ese sentido, es Texas la entidad que registra el mayor número de inmigrantes indocumentados.

En total, la autoridad indica que ha detenido a 396,579 inmigrantes, principalmente de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, en ese orden, de los cuales 107,212 fueron unidades familiares y 50,036 menores no acompañados.

El incremento de capturas coincide con las llamadas caravanas de inmigrantes de originarios de países del Triángulo Norte de Centroamérica y cuyo paso por México también se ha complicado, debido al incremento de redadas del Gobierno de ese país.

El presidente Donald Trump alertó nuevamente por un supuesto grupo de 20,000 centroamericanos que caminan hacia EEUU.

“Una muy grande caravana de más de 20,000 personas comenzaron a cruzar México”, indicó. “México ha reducido el tamaño, pero sigue avanzando. México debe aprehender al resto o nos veremos forzados a cerrar esa sección de la frontera y llamar a la Milicia. ¡Los coyotes y cárteles tienen armas!”.

En enero de este año, el presidente Trump visitó el sector Valle del Río Grande, para hablar sobre los problemas que se incrementan en la frontera, incluido el cruce de inmigrantes, el tráfico de drogas y de personas.

En esta nota

Caravanas de inmigrantes cbp Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain