Conoce la forma de vencer los pensamientos indeseados de ansiedad ante cualquier situación estresante

Estos trucos te permitirán abordar tus problemas desde otra perspectiva

Estrés

Crédito: C00 License

Los momentos estresantes nos llenan de presión o preocupación, lo que nos genera ansiedad o miedo, a causa de los distintos pensamientos negativos, los cuales pueden afectar nuestra salud.

Ante esto, lo primero que se intenta hacer es olvidar esos pensamientos, guardarlos en el rincón más oscuro de nuestra mente y olvidar que están allí. Pero esto es algo que muy pocas veces funciona, pues siempre regresa a su posición inicial y con mucha más intensidad.

De acuerdo a Psyciencia, el experto en la temática, Daniel Wegner, recomienda diversos métodos que puedes aplicar para luchar contra esos  molestos pensamientos. ¡Revisemos!

1. Distráete con otras cosas

pen 2
Foto de Shutterstock.com

Sería bueno que si tienes un pensamiento indeseable rondando tu cabeza, te concentres en otras actividades. Puede ser en algún programa de televisión o leyendo un libro. Lo importante es que mantengas tu mente ocupada.

2. Nada de estrés

Mantén el estrés bajo control, relájate y tranquilízate. Pues al estar bajo mucho estrés, ese pensamiento que tanto te preocupa volverá sin problema alguno.

3. Piensa en ello más tarde

Si es un pensamiento que no puedes evitar debido a que necesitas solventarlo de manera urgente, lo mejor que puedes hacer es tomar un descanso de aproximadamente 30 minutos, aunque sea para que tu cerebro y tus nervios descansen un poco.

Quizás haciendo esto, al momento de volver a retomar esa preocupación, pienses con más claridad y encuentres alguna solución al problema o la manera de superarlo.

4. Medita

pen 3
Foto de Shutterstock.com

Puedes aplicar algún tipo de meditación budista, para que así tener una actitud de compasión y no de crítica hacia dicho pensamiento.

5. Autoafirmación

Aquí es fundamental que te generes confianza en ti pensando en tus cualidades más positivas, lo que te ayudará a tener más autocontrol ante lo que te preocupa.

En este sentido, puedes intentar cualquier de estos métodos, pero toma en cuenta que en algún momento tendrás que hacerle frente a los pensamientos para poder superarlos y eliminar la ansiedad que te generan.

Lo mejor es que no los evadas por mucho tiempo. Más bien acéptalos, para que así, desde un principio, puedas buscar la solución.

En esta nota

actitud ansiedad Bienestar estres Psicología Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain