El día nacional “Get on Board” promueve el uso de transporte público

Autoridades indican que optar por este traslado ayuda al medio ambiente

Funcionarios de Metro anunciaron el Día Nacional de Subir Abordo del transporte público. (Jacqueline García)

Funcionarios de Metro anunciaron el Día Nacional de Subir Abordo del transporte público. (Jacqueline García) Crédito: La Opinión

Funcionarios de la agencia de transporte Metro proclamaron este 25 de abril como el Día nacional de Get on Board (Subir Abordo) con el objetivo de resaltar los beneficios que el transporte público ofrece a las comunidades.

“Hoy le pedimos al público que nos acompañe en el viaje y apoye el transporte público mientras abogamos para obtener más fondos federales, estatales y locales para aumentar nuestro sistema, aliviar la congestión y proveer una mejor calidad de vida para las próximas generaciones”, dijo ayer el presidente de Metro, Phillip A. Washington, en una conferencia de prensa en la sede principal de Metro, en Union Station.

En cifras

Datos de la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) demuestran que viajar en transporte público permite que las personas vayan 10 veces más seguras que manejando su propio auto.

Una persona puede reducir hasta un 90% de posibilidades de un accidente solo con tomar el transporte público.

“Hacemos lo posible por decirle a la gente que tenemos un servicio público fantástico. Es rápido, limpio, asequible y bueno pero lo más importante es que hacemos esto durante la semana de la celebración de la tierra… Si utilizan el transporte público, ayudan a salvar la tierra”, dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl, quien también es la presidenta de la junta de Metro.

“Gran parte de nuestro sistema de transporte es de gas natural, es eléctrico y evita que uses tu auto y agregues contaminación al aire. Aparte es mucho más barato”, agregó.

En este Get on Board, la agencia de Metro se unió a unas 300 agencias a nivel nacional para pedir apoyo para el transporte público y abogar ante el congreso por fondos para mejorar el servicio.

“La gente que usa nuestros sistemas no hacen una distinción entre el tren, metro o un autobús. Ellos solo quieren llegar a donde van”, dijo Art Ida, director y presidente de la Asociación de Operadores Municipales del condado de Los Ángeles, en Culver City.

“El transporte público juega un papel importante al enfrentar los problemas de congestión, movilidad y calentamiento global”.

Funcionarios de Metro anunciaron el Día Nacional de Subir Abordo del transporte público. (Jacqueline García)

Dar fondos es una inversión

En promedio un hogar gasta 16 centavos de dólar en transporte y el 93% de esto va para la compra, mantenimiento y la operación del vehículo, lo que lo hace el gasto más grande después de la vivienda, según datos de la APTA.

Un hogar típico americano puede ahorrar hasta $10,000 cada año al tomar transporte público y tener un auto menos.

APTA reveló que proveer fondos para esto es una inversión.Por ejemplo, por cada dólar que se invierte en el transporte público se generan $4 en retorno económico y con cada $1,000 millones invertidos se apoyan más de 50,000 empleos.

“Queremos que el gobierno federal provea más apoyo para el desarrollo de la fuerza laboral para beneficiar a las personas que trabajan en el ambiente de transporte”, dijo Washington.

El presidente de Metro agregó que “cuando hacemos proyectos aquí, la gente que vive en las comunidades donde se están construyendo tiende a trabajar en ellos”.

Se estima que Metro Los Ángeles transporta 1.3 millones de pasajeros cada día en una flota de 2,200 autobuses de aire limpio y seis líneas de metro.

En el día de “Subir Abordo” también participaron agencias aledañas como Culver City, Montebello, Commerce, Long Beach, Santa Monica, Torrance, Antelope Valley, Arcadia, Claremont, Santa Clarita y La Mirada.

En esta nota

Autobús Metro metro los angeles transporte público Union Station

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain