Hacen vigilia en honor a niño Andrew ‘AJ’ Freund tras conocer a los sospechosos de haberlo matado en Crystal Lake, Illinois

Los padres de AJ fueron acusados de asesinato después de que la Policía dijo recuperaron lo que creían que era el cuerpo del niño
Hacen vigilia en honor a niño Andrew ‘AJ’ Freund tras conocer a los sospechosos de haberlo matado en Crystal Lake, Illinois
Andrew "AJ" Freund de cinco años fue presuntamente asesinado por sus padres.
Foto: Departamento de Policía de Crystal Lake

CHICAGO- Globos, velas, flores y hasta peluches fueron colocados afuera de la casa de niño Andrew ‘AJ’ Freund de cinco años asesinado presuntamente por sus padres en Crystal Lake, Illinois.

Un ambiente de tristeza y conmoción reinaba en la vigilia en honor a la memoria del menor realizada el miércoles por la tarde.

El miércoles marcó una semana completa desde que Andrew “AJ” Freund fue visto por última vez.

Varios cientos de personas, incluido César Guzmán, se reunieron frente a la casa donde vivía AJ. Los padres del menor fueron acusados ​​de asesinato después de que la Policía dijo recuperaron lo que creían que era el cuerpo del niño.

“No se preocuparon por él en absoluto”, dijo Guzmán.

Muchos escribieron mensajes, pero no tenían respuestas por sí mismos.

Varias de las personas que asistieron a la vigilia coincidieron en que esperan un cambio dentro del sistema del Departamento de Servicios para los Niños y Familias (DCFS) porque creen que decepcionó al menor AJ.

Por ejemplo, Cathy Husk es una de las que cree que se podría haber hecho más. “DCFS estuvo aquí 17 veces y me puede decir por qué no se llevaron a esos niños … por todas las razones”, dijo. “No es aceptable”.

Tras una semana de incesante búsqueda por tierra, aire y agua, la Policía de Crystal Lake junto con el FBI hallaron el cuerpo del niño Andrew “AJ” Freund de cinco años de Crystal Lake, Illinois.

Los padres de Andrew lo reportaron desaparecido la semana pasada. La búsqueda había continuado esta semana utilizando aviones, botes y tripulaciones en tierra.

Después de una semana de desaparecido, el cuerpo de Andrew “AJ” Freund fue hallado cerca de un campo en Woodstock, Illinois según reportes de prensa.

El cuerpo de Andrew fue encontrado “enterrado en una tumba poco profunda envuelta en plástico en una zona rural de Woodstock”, explicó el jefe de la policía de Crystal Lake, James Black.

Unas 40 personas habían participado en la búsqueda del niño, incluidos miembros de la Policía Estatal de Illinois.

Autoridades interpusieron cargos de homicidio a los padres de Andrew.

El jefe de la policía de Crystal Lake, James Black, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que Andrew Freund Sr. y JoAnn Cunningham han sido acusados del asesinato de su hijo, Andrew “AJ” Freund, de 5 años.

La madre del niño, JoAnn Cunningham, y su padre, Andrew Freund Sr., han sido acusados de múltiples cargos de asesinato en primer grado, dijo Black.

Andrew “AJ” Freund de 5 años fue visto por última vez en su casa de Dole Avenue, en Crystal Lake, el miércoles por la noche.

Sus padres le dijeron a la Policía que esa noche se fue a la cama y que se dieron cuenta de que había desaparecido el jueves por la mañana. La Policía en el suburbio del noroeste de Chicago dijo que no cría que él saliera de su casa por su cuenta.

Investigadores dijeron en días pasados que no había indicios de que se haya producido un secuestro.

La causa de la muerte del menor es desconocida en este momento y la investigación está en curso, dijo Black.