Viaja de Chile a Colombia para ver a su enamorado 24 años menor que ella; ahora está desaparecida

Lo dejó todo, excepto su dinero, para encontrarse con él; ahora, nadie sabe dónde está

Ilse Amory Ojeda González, una excarabinera chilena de 52 años, llegó el 5 de marzo a Bucaramanga, Colombia, para encontrarse con su enamorado, Juan Guillermo Valderrama Amézquita, de 28.

Con regularidad, la mujer le enviaba a sus parientes en su país natal fotos del viaje y se comunicaba con ellos.

Hoy, su paradero es desconocido, y algunos sospechan que el originario de Santander es el responsable de su desaparición. La mujer se trasladó al país con el dinero de su retiro tras 20 años de sevicio, unos 100 millones de pesos colombianos (poco más de $300,000 dólares).

Valderrama Amézquita, quien también se retiró de la Policía pero por razones desconocidas, insistió en que no sabe dónde está su pareja.

“Le pido perdón al pueblo chileno por todos los malentendidos que han habido allá, por todas las noticias que han difamado sobre nosotros. El que me conoce sabe que nosotros somos unas personas nobles, personas santenderianas, de campo, gente de bien”, dijo ante las cámaras de Noticias RCN.

El colombiano sostuvo que la mujer lo abandonó al enterarse de otra relación que tenía.“Por eso fue su ataque de celos, su ataque de ira; y esperamos que ella, si me está escuchando, que me entienda”, sostuvo.

Lo que sí las autoridades tienen claro es que el hombre contrajo matrimonio el pasado 16 de marzo con una norteamericana, cuando Ojeda González ya había arribado.

Incluso, Valderrama Amézquita compartió fotos en una cuenta de Facebook que, posteriormente, cerró.

En una de las comunicaciones entre el joven y los parientes de la desaparecida, éste argumenta que Ojeda González se llevó $10,000 dólares y se fue. Alegó que presentó una denuncia antes las autoridades y que iría a preguntar en hoteles y en terminales de autobuses.

Los familiares de Ojeda González creen que fue él quien la desapareció.

“Creo que él la tiene secuestrada, creo que ella está con vida”, dijo al medio 24 horas Natalia Navarro, nuera de la mujer.

“Yo creo que él la desapareció”, secundó Alejandra Ojeda, hermana de la excarabinera.

Los parientes dudan que esté viva.

La Policía mantiene varias de sus unidades activas como parte de la investigación del caso.

En esta nota

Chile Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain