Cuestión de tiempo para el fin de “El Marro” líder huachicolero, prevén

En Guanajuato la violencia se ha incrementado un 400%

Imagen de "El Marro" que circula en redes desde hace algunos años.

Imagen de "El Marro" que circula en redes desde hace algunos años. Crédito: Google

Es cuestión de tiempo para que José Antonio YépezEl Marro”, líder huachicolero y el grupo criminal que comanda conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima, llegue a su fin, señaló el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Esto no sin antes reconocer que el índice de homicidios ha incrementado en la zona donde se ubica la refinería de Salamanca, y el llamado “Triángulo del Huachicol“, zona donde es el epicentro del robo de combustible, pero ante ello se cambió la estrategia para desmantelar al grupo criminal encabezado por “El Marro.

“Los índices de homicidio se han hecho mayores en la ciudad de Salamanca que es donde está la refinería, en torno a los ductos. Es cuestión de tiempo para que sea detenida la célula completa, se han congelado 15 cuentas de bancos, es un tema de tiempo nada más” dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

En el mismo evento donde se reunió con empresarios mexicanos, dijo que la operación denominada Golpe de Timón es una estrategia para desmantelar todas las redes del cártel, además detalló “se han detenido a siete actores importantes del grupo delictivo, recuperado 120 vehículos robados, armas, más de 25 propiedades se han cateado y se está desmantelando esta célula criminal”.

Mensaje que contrasta con el anuncio de hace unos días que indica que Guanajuato es el estado mexicano con mayor número de homicidios durante el primer trimestre de este 2019, lo que lo convierte en la entidad más violenta de dicho país, con 727 homicidios dolosos, lo que significa casi un 400% más, respecto al mismo periodo pero de 2015.

De acuerdo organizaciones que llevan un conteo del número de homicidios, de enero a marzo, Guanajuato se ubicó en primer lugar de muertes violentas, seguido del Estado de México con 686; Baja California con 597: Jalisco con 576; Chihuahua con 477; y Guerrero con 393.

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro Guanajuato Huachicol México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain