¡El colmo! liberan a colaboradores cercanos a “El Marro”, líder huachicolero

Donde fueron detenidos se encontraron los restos de cuatro personas

Paola “N” y Alfonso “N”, “El Indio”

Paola “N” y Alfonso “N”, “El Indio” Crédito: AIC. Fiscalía General del Estado de Guanajuato

!El colmo!, en plena lucha contra el robo de hidrocarburos, y los índices de homicidios en el estado de Guanajuato, fueron liberados dos de los cómplices de uno de los más cercanos colaboradores de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Eliseo “N”, alias “El Titi”, quien fue detenido junto a dichas personas el fin de semana pasado.

Se trata de Paola “N” y Alfonso “N”, también conocido como “El Indio”, quienes fueron liberados debido a que un juez del municipio de San Miguel de Allende, determinó que su aprehensión no fue legal pues según él no se realizó con los protocolos que dicta la ley mexicana.

Incluso la propia autoridad encargada del arresto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, expresó su inconformidad en redes sociales y señaló que la detención de los tres presuntos delincuentes se realizó apegada a la ley mexicana.

Pese a ello, aclaró que aunque de nueva cuenta están en las calles eso no quiere decir que se les exoneró de los delitos de los que se les acusan.

El Titi” y sus cómplices fueron aprehendidos el fin de semana pasado en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort, durante un operativo en el que participó la Fiscalía General del Estado además de la Secretaría de Marina (Semar) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Recordemos que Eliseo “N”, alias “El Titi” es señalado como el segundo al mando del Cártel de Santa Rosa de Lima, grupo delictivo que lidera José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

Si entre dichas noticias hay algo positivo podemos decir que “El Titi” fue trasladado a un penal de jurisdicción federal por una orden de aprehensión en su contra. Está acusado de huachicoleo y delincuencia organizada.

También cabe recordar que en el lugar donde “El Titi“, Paola “N” y Alfonso “N”, “El Indio”, fueron detenidos se encontraron los restos de cuatro personas, 16 armas de grueso calibre, más de mil 800 cartuchos, equipo táctico y vehículos, presuntamente usados para el traslado de huachicol.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima El Marro Guanajuato Huachicol Huachicoleo José Antonio Yépez "El Marro" México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain