Facebook planea tener más ingresos con sus servicios de compras y pagos en un futuro

Con estos servicios, las empresas podrían terminar comprando aún más publicidad

Los ingresos de Facebook podrían incrementarse sustancialmente en el futuro próximo.

Los ingresos de Facebook podrían incrementarse sustancialmente en el futuro próximo. Crédito: freestocks.org | Pexels

Facebook intentará hacer que sus servicios de compras y pagos a través de su plataforma siga creciendo a pasos agigantados en un futuro.

Mark Zuckerberg presentó antes sus inversores los planes de la compañía en el futuro, y explicó que, si bien la publicidad seguirá siendo su principal impulsor de ingresos, tratarán de ganar más dinero a través del comercio electrónico y los pagos online.

Para lograr esto, Facebook creará más funciones relacionadas con el comercio en Instagram, Facebook y Facebook Marketplace, así como herramientas que les permitan a las personas comprar productos directamente a través de estas plataformas.

A medida que más usuarios realicen compras a través de aquí, es probable que las marcas y empresas compren todavía más anuncios, lo que le da a Facebook la posibilidad de cobrar tarifas de publicidad más altas.

Recientemente, Instagram -que es propiedad de Facebook, al igual que WhatsApp– añadió un nuevo botón de pago, que les permite a los usuarios comprar fácilmente productos sin salir de la app. Solamente con este aditamento, un grupo de analistas del Deutsche Bank estimó que Instagram podría generar $10,000 millones de ingresos en 2021.

Por otro lado, Zuckerberg también anunció que dará más facilidades para que lo clientes paguen a las empresas usando sus plataformas. Esto quiere decir que las personas podrán pagar a los negocios directamente usando su programa de mensajería, como Messenger y WhatsApp.

También te puede interesar: Facebook podría tener que pagar una multa de $3,000 a $5,000 millones de dólares

En esta nota

Facebook ingresos Instagram Mark Zuckerberg WhatsApp

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain