Aprende a utilizar tu tiempo de descanso en el trabajo para mantenerte productivo

Podrías aprovechar para conocer más a tus compañeros y fortalecer la relación con tus contactos

Este espacio de tiempo libre podría ser una gran oportunidad para avanzar en tu carrera.

Este espacio de tiempo libre podría ser una gran oportunidad para avanzar en tu carrera. Crédito: Craig Adderley | Pexels

Los tiempos que te dan de descanso en la oficina podrían ser una gran oportunidad para crecer laboralmente, pues podrías exprimir este tiempo para enfocarlo no sólo en comer, sino también para tomar clases, conocer más a tus compañeros o muchas otras cosas más.

Fortalece tus relaciones

Puedes aprovechar este tiempo para fortalecer tu red de contactos. Puedes entrar a tu red de LinkedIn para compartir algún artículo interesante o para escribir un mensaje corto que le pueda ayudar a esta comunidad. También puedes aprovechar el descanso para investigar a otros en su industria con los que quieras conectarte.

Mejora tu valor profesional

Durante el almuerzo, considera tomar alguna clase para mejorar tus habilidades o aprender algo completamente nuevo, pero relevante para la industria. Ahora hay muchas plataformas en donde puedes tomar cursos desde tu smartphone o computadora.

Por otro lado, también existirá siempre la opción de llevarte un libro que toque temas que te ayuden en tu carrera.

Conoce a gente nueva

Si bien es muy posible que conozcas bien a tus compañeros de trabajo, es probable que haya muchos otros que estén en otros departamentos a quienes no conoces muy bien.

Puedes tomar la iniciativa y empezar a conocerlos para ampliar tu red de contactos dentro de la compañía.

Reúnete con tu mentor

La hora del almuerzo podría ser una gran oportunidad para encontrarte con tu mentor, aun si él no se encuentra en tu misma empresa. Esta sería una buena forma de ponerse al día sin que ninguno de los dos interrumpa sus fines de semana ni su tiempo libre.

Lo ideal es agendar uno o varios días a la semana para verse.

Haz tus mandados

Podría parecer contraproducente concentrarte en cosas que no tengan que ver con tu carrera, pero hacer los mandados que tienes pendientes también podría aumentar tu productividad. El asunto es que, después de haber solucionado tus otros asuntos personales, que no tienen nada que ver con lo laboral, podrías sentirte más libre y renovado para dedicarte plenamente a tus cosas de la oficina.

Además, te permitirá relajarte más cuando llegues a casa.

–También te puede interesar: Empleos donde puedes ganar más de $50,000 dólares sin tener un título universitario

En esta nota

#Trabajo Dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain