Liberan a “El Chofo” sicario del CJNG, a unas horas de su detención

Pese a que es sospechoso de al menos 10 homicidios
Liberan a “El Chofo” sicario del CJNG, a unas horas de su detención
Liberan a "El Chofo", presunto sicario del CJNG
Foto: Fiscalía de Jalisco

Un juez ordenó la liberación de Alexis, alias “El Chofo“, de 21 años, presunto jefe de una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, quien enfrentaba cargos por robo pues no había las suficientes pruebas en su contra, con lo que seguramente Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, se puede sentir tranquilo pues al parecer la justicia a él y sus cercanos podría nunca llegar..

Información extraoficial de la Fiscalía de Jalisco indicaba que “El Chofo” o “El Chofis” era un sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación que podría estar relacionado con varios homicidios y secuestros en la zona, sin embargo, tras las entrevistas que le realizaron no fue posible acreditarlo.

Recordemos que “El Chofo” se quiso resistir a su captura, pues antes de su detención, agentes estatales se enfrentaron a tiros con un grupo de civiles armados en una región conocida como Los Altos de Jalisco, quienes trataron de evitar la detención de este sujeto miembro del CJNG a quien se le acusa de al menos 10 homicidios, entre ellos el de un estudiante y el de dos empresarios ganaderos; además es señalado de delincuencia organizada, robo calificado y huachicoleo, pero dichas acusaciones no se pudieron comprobar.

El Chofo” tiene apenas 21 años de edad, por lo que es un foco de alarma pues a su corta edad ya tiene antecedentes de ser un peligroso delincuente, que ahora sigue libre por las calles.

Aunque no todas son malas noticias para los mexicanos pues el 9 de abril, las autoridades detuvieron en un operativo en el municipio de Zapopan, a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias “El 8” quien es identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en dicha entidad.

Guerrero Covarrubias, “El 8“, es señalado como uno de los hombres más cercanos a “El Mencho“, pues forma parte de su familia política.