Cómo determinar el valor de mi auto usado

Conocer el valor de tu auto ayuda a proteger tus finanzas

Con cualquiera de estos consejos podrías ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Con cualquiera de estos consejos podrías ahorrarte una buena cantidad de dinero. Crédito: JESHOOTS.com | Pexels

El valor de tu auto no es el mismo que el que pagaste originalmente, en especial si ya han pasado algunos años.

Un auto nuevo pierde 10% de su valor original simplemente al sacarlo de su concesionario de origen, y su valor se sigue depreciando cada año, según un reporte de Carfax.

“De acuerdo con las tasas de depreciación actuales, el valor de un vehículo nuevo puede disminuir en más del 20% después de los primeros 12 meses de propiedad. Luego, durante los próximos cuatro años, puede esperar que su automóvil pierda el 10% de su valor anualmente”, explica la compañía que proporciona historiales de autos usados a compradores.

Esto significa que en promedio un auto nuevo vale solo el 40% de su precio de compra después de cinco años. Sin embargo, no todas las marcas de autos o modelos se deprecian de la misma manera. Algunos mantienen un precio más elevado que otros y eso tiene que ver con las diferentes situaciones que pueden incluir el número de ventas anuales, cambios en corporativos de la marca, nuevos modelos, reventas por parte de los concesionarios de autos usados, etc.

Conocer el valor actual de tu vehículo es un herramienta poderosa para proteger tus intereses, pues si estás pensando en vender o cambiar éste, lo menos que quieres es recibir menos dinero o un auto más barato por él. Al mismo tiempo, tampoco quieres que éste no se venda o lo debido a que está sobrevaluado.

Otro posible escenario en donde conocer el valor de tu auto pudiera beneficiarte es cuando éste ha sufrido un accidente y la compañía de seguros quiere compensarte por menos de los que vale, o darte un auto a cambio más barato.

Cómo determinar el valor de un auto

Hay muchas cosas que afectan el valor de un vehículo, empezando por su demanda en el mercado, marca que los fabricó y su relación en precio calidad, entre otras cosas.

Aunque hay muchos sitios en los que puedes consultar el valor de tu auto, nosotros te recomendamos el sitio Kelley Blue Book (KBB), una de las calificadoras de autos más confiables en EEUU, y la herramienta de calculo de Edmunds.

“La evaluación de automóviles usados ​​de Edmunds.com tiene como objetivo darle el precio más preciso para su automóvil / vehículo actual. Esto le permite a usted, como consumidor, decidir si cambiar o vender su automóvil cuando esté listo para comprar uno nuevo. El precio se basa en el año, la marca, el modelo y las opciones de su automóvil”, explica la publicación en su sitio.

Puedes aceder a la herramienta de cálculo de Edmunds aquí y a la de KBB aquí.

En esta nota

Autos Usados consejos para vender tu auto consejos para vender un auto kbb venta de autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain