Exjugador de futbol americano mató a machetazos a un corredor

En minutos, el jurado halló culpable a Thomas Johnson por matar a David Stevens de 53 años, un hombre que estaba corriendo

Thomas Jonhson podría ser condenado desde 5 años de cárcel hasta cadena perpetua.
Thomas Jonhson podría ser condenado desde 5 años de cárcel hasta cadena perpetua.
Foto: Dallas Police

Dallas-. Un exjugador de futbol Americano de la Universidad de Texas A&M fue encontrado culpable del asesinato a machetazos de un corredor.

En minutos, el jurado halló culpable a Thomas Johnson por matar a David Stevens de 53 años, un hombre que estaba corriendo alrededor del parque Harry Moss el 12 de octubre de 2015.

La sentencia se encuentra pendiente. Thomas Jonhson podría ser condenado desde 5 años de cárcel hasta cadena perpetua.

Johnson, quien fue enviado a un hospital siquiátrico en el 2016 tras ser declarado incompetente para enfrentar un juicio, fue eventualmente hallado competente para ser juzgado. Pero aun así no testificó.

Durante el juicio, varios testigos volvieron a narrar los dramáticos momentos cuando vieron al hombre ensangrentado, moribundo y mortalmente herido por los machetazos en todo su cuerpo.

La esposa de Stevens, Patti, murió por suicidó posteriormente. En una entrevista con el periódico The Dallas Morning News dijo que se sentía perdida sin el amor de su vida.

Johnson nació en Dallas, acudió a la secundaria Skyline y jugó para Texas A&M en el 2012. A mitad de la temporada de futbol desapareció misteriosamente y reapareció en casa de sus padres varios días después.

En una entrevista con NBC 5, su padre admitió que Thomas fue diagnosticado con esquizofrenia. ”Esa enfermedad es un monstruo”, dijo el padre.