Ofrecen recompensa para dar con directora de colegio colapsado por sismo en México

Más de 20 niños murieron en colegio el 19 de septiembre del 2017

Rescatistas y voluntarios rescatan a las víctimas en el Colegio Enrique Rebsamen, el 19 de septiembre de 2017.

Rescatistas y voluntarios rescatan a las víctimas en el Colegio Enrique Rebsamen, el 19 de septiembre de 2017. Crédito: EFE/Archivo

MÉXICO – La Procuraduría General de Justicia ofreció 5 millones de pesos ($263,272 dólares) a quien guíe a la localización de la exdirectora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, quien se encuentra prófuga desde 2017.

Miss Mónica tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por homicidio y otra por irregularidades en los permisos de construcción en el plantel en el que murieron 19 niños y 7 empleados tras el sismo del 19S.

De acuerdo con la carpeta de investigación CIFTL/TLP-2/UI3C/D/1695/09/2017, la PGJ busca a García Villegas por el delito de homicidio y los que resulten.

Cualquier información puede ser proporcionada a los teléfonos 53468801, 53468802, 53468304, 53468936 y 53468265, así como al correo consignaciones5@pgj.cdmx.gob.mx.

“Todos los casos son importantes. Éste en especial, nos parece emblemático por lo que significa para los padres de familia el haber perdido a sus hijos entonces.

“Nos parece importantísimo que se tenga justicia, por eso estamos pidiendo nuevamente el apoyo de la ciudadanía, que se involucren con el dolor también de esos papás y de esas mamás que llevan muchos meses luchando”, expresó la Procuradora Ernestina Godoy en conferencia.

La recompensa por Miss Mónica es ofrecida ante el caso de éxito por la recuperación de la bebé Nancy Tirzo, localizada mediante una denuncia vecinal.

“La utilizaremos cuando sea necesario, insisto, es también solicitar el involucramiento de la sociedad, que ayuden también en el tema de procurar justicia, de llegar a la justicia”, indicó Godoy.

En esta nota

19 de septiembre Colegio Rebsamen México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain