Netflix hace el aumento de precios más grande en toda su historia este mes

Más de 60 millones de suscriptores en Estados Unidos pagarán más por tener el servicio

Cada plan de suscripción aumentará al menos un 12% en este mes.

Cada plan de suscripción aumentará al menos un 12% en este mes. Crédito: afra32 | Pixabay

Netflix subirá sus precios para todos sus clientes en Estados Unidos en este mes de mayo, y será el aumento más grande que haya hecho la empresa en toda su historia.

Este nuevo movimiento en sus costos busca compensar las grandes inversiones que hará la empresa produciendo contenido original.

Esta es la cuarta vez que Netflix aumenta los precios de sus servicios desde que inició operaciones.

Los aumentos en los costos del servicio son los siguientes:

–El costo del plan premium, con el puedes tener acceso a la aplicación desde cuatro dispositivos, aumentó de $13.99 dólares a $15.99.

–El plan estándar, con el que puedes reproducir la app desde dos dispositivos al mismo tiempo, subió de $10.99 dólares a $12.99.

–Y finalmente, el paquete básico aumentó de $7.99 dólares a $8.99.

Esto significa que cada plan de suscripción aumentó al menos un 12% solo este año, cuando en el pasado las alzas de precios nunca fueron de más del 10%.

Plan a futuro

Se espera que Netflix gaste unos $15,000 millones de dólares para producir contenido original tan solo en 2019, ya que busca atraer nuevos suscriptores antes de que la competencia en el negocio del streaming siga apareciendo o creciendo, como es el caso de Disney y Amazon.

“Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix”, dijo la compañía en un comunicado sobre esta alza.

Hasta el momento, Netflix cuenta con casi 149,000,000 de suscriptores alrededor del mundo, y más de 60 millones son de Estados Unidos.

–También te puede interesar: Los 7 proyectos que los Obama producirán para Netflix

En esta nota

Estados Unidos netflix planes Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain