El cuerpo sin vida de un niño apareció en la tarde de este jueves en el Río Bravo, cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, Texas. Otros dos niños y un adulto permanecen desaparecidos desde que, en la noche este miércoles, volcara la balsa con la que intentaban cruzar la frontera desde México. Los menores son un bebé de nueve meses y dos de unos siete años.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) -según The Washington Post– dijo que el accidente de la barca -en la que viajaban en total nueve migrantes centroamericanos– se había producido a las 9:45 de la tarde. Los agentes fronterizos, según su propia información, encontraron a tres de ellos y rescataron a otros dos.
#USBP agents recover body of child, 3 missing after raft carrying 9 people capsizes while attempting perilous crossing of Rio Grande near Eagle Pass. Read more here: https://t.co/YAIwXrrocc #CBP pic.twitter.com/gaevPzpx90
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) May 2, 2019
En el año 2018 -de acuerdo también a la información de The Washington Post– 283 personas murieron en la frontera y se le dio asistencia a 4,300 emergencias.
El aumento del nivel del río y las fuertes corrientes de agua han hecho que cruzar el Río Bravo sea más peligroso en estas últimas semanas.
La Patrulla Fronteriza sigue buscando a las personas que continúan desaparecidas.