Alertas de severas tormentas se mantienen sobre Houston y sus alrededores
En el área de Spring se reportaron fuertes vientos que derrumbaron arboles enormes, incluyendo uno que cayó sobre una casa
HOUSTON-. Fuertes tormentas crearon caos en el sureste de Texas. Varias zonas de Houston y sus alrededores sufrieran daños de estructuras, miles de hogares perdieron poder y conductores fueron sorprendidos por inundaciones en las carreteras.
Las alertas de clima peligroso comenzaron a difundirse a eso de las 4:00 p.m y las lluvias repentinas pronto causaron que las zonas de Kingwood y Tomball sufrieran inundaciones donde varios vehículos quedaron estancados.
En el área de Spring se reportaron fuertes vientos que derrumbaron arboles enormes, incluyendo uno que cayó sobre una casa, afortunadamente no se reportaron heridos.
Videos publicados por personas transitando por la zona del Lago de Houston muestran la formación de un tornado sobre el agua.
En las escuelas de los distritos de Tomball, Klein, Magnolia y Spring se emitió un aviso para que los estudiantes buscaran refugio y no salieran de las instalaciones.
Las tormentas seguirán presentes sobre el área sureste de Texas hasta la madrugada según pronósticos no será hasta el sábado al medio día que las lluvias podrían alejarse de la zona.
Las autoridades piden que la comunidad se mantenga informada porque el peligro persiste.