Cómo presentar el pedido para personalizar la placa de tu auto ante el DMV para que no te la rechacen

Mira los ejemplos de las palabras que no puedes utilizar

Un auto con placas personalizadas./ AURELIA VENTURA

Un auto con placas personalizadas. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Si quieres resaltar de todos los demás conductores o simplemente odias como se ven las placas vehiculares ordinarias del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en tu auto, entonces necesitas tramitar las placas personalizadas.

En muchos estados de los Estados Unidos se permite a los conductores con vehículos registrados modificar o personalizar el numerado de sus placas, siempre y cuando éste sea aprobado por el Departamento y se pague un costo extra por aplicación.

“Los solicitantes que posean un auto, camión, remolque o motocicleta que estén actualmente matriculados en California pueden ordenar placas de interés especial. Las placas de motocicleta no están disponibles en todos los formatos de placas de interés especial.”, explica el Departamento de California en su sitio web.

Sin embargo, el sistema del DMV para ceder las placas es muy rígido y en muchas ocasiones ellos deciden negar las placas personalizadas a los aplicantes, aunque esté al día con sus pagos de registración y estén dispuestos a pagar lo que sea. Esto debido a que ellos no quieren que las placas contengan lenguaje inapropiado u ofensivo.

Por ejemplo, el mes pasado un aficionado del equipo Fulham F.C. demandó al DMV de California por violar su derecho a la libertad de expresión, según reclama él, al negarle el derecho a personalizar su placa de auto con una abreviación que pudiera interpretarse como racista, reportó Los Angeles Times.

El aficionado aplicó para obtener las iniciales “COYW” que se refieren a la porra del equipo “Come on You Whites” (Vamos Ustedes Blancos), que hace referencia al color de playera que portan los jugadores del Fulham, y su petición fue negada ya que ésta “lleva connotaciones ofensivas al buen gusto y la decencia”, según el Departamento.

“El Departamento rechazará cualquier configuración que pueda tener connotaciones ofensivas para el buen gusto y la decencia, o que pueda ser engañosa”, explica el Departamento en su sitio web.

¿Cómo puedes evadir estas dificultades?

Lo mejor que puedes hacer es evitar utilizar letras o numeros que formen una palabra que pueda interpretarse ofensiva, lo cual es la razón primordial de tantos rechazos por parte del Departamento.

El DMV utiliza un software que detecta estas palabras, y de hecho tiene una lista con las frases prohibidas, la cual puedes consultar en este sitio.

En esta nota

DMV matriculas vehiculares placas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain