¿Cuáles son los síntomas y tratamientos ante un derrame cerebral?

Los derrames le pueden ocurrir a cualquier persona pero hay síntomas que se pueden detectar

derrame cerebral

Crédito: Shutterstock

Los derrames cerebrales, o accidentes cerebrovascuclares, como también son llamados, suceden debido a la alteración del flujo de sangre hacia el cerebro. En otras palabras, las arterias se bloquean, o se vuelven más estrechas.

Síntomas

Si bien los derrames son imprevistos y repentinos, existen una variedad de síntomas que podrán ayudar a identificar si una persona está a punto de tener uno.

  • Dolor de cabeza agudo, sin razón aparente.
  • Dificultad a la hora de hablar, e incluso al momento de entender lo que le están diciendo.
  • Repentino adormecimiento de las articulaciones o de la cara, e incluso del cuerpo en general.
  • Problemas motrices, como moverse, caminar o coordinar los brazos. Pérdida del equilibrio, y vértigo.
  • Visión borrosa.

Ante cualquiera de estos síntomas, es necesario llamar una ambulancia y recibir ayuda médica de forma inmediata. Una persona con accidente cerebrovascular puede recuperarse siempre y cuando reciba tratamiento durante las tres horas después de ocurrido el episodio. Por eso es importante actuar con urgencia.

Tratamientos

derrame cerebral
Foto: Shutterstock

Existen tres tipos de derrames cerebrales: ataque istémico, ataque hemorrágico, y ataque istémico transitorio. Dependiendo del tipo de ataque, se procederá con el tratamiento, aunque el ataque más común es el primero.

Y este consiste en la formación de coágulos que impiden el paso del oxígeno y la sangre al cerebro. Por eso, lo que se debe hacer es recuperar el flujo sanguíneo. Los especialistas suministrarán medicamentos que contribuyan con eliminar los coágulos y evitar la formación de otros.

También pueden usar un catéter para erradicar el coágulo de forma directa, o incluso realizar angioplastias carotídeas. Bajo este procedimiento, el especialista insertará un tubo de malla conectado a un cáteter que ayudará a que la arteria no se cierre.

derrame cerebral
Foto: Shutterstock

Después de realizado todo este procedimiento, el paciente debe cuidar su presión arterial, y seguir todas las instrucciones médicas para evitar nuevamente esta enfermedad y recuperar su salud.

En esta nota

#enfermedad cerebral cerebro Derrame
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain