Starbucks retira 263,000 cafeteras por ser peligrosas para los usuarios

A los usuarios afectados se les dará un reembolso en forma de crédito en la tienda

Starbucks está retirando alrededor de 263,000 cafeteras después de recibir informes de que el producto es propenso a romperse y a causar cortes en la mano.

De hecho, hasta el momento, se han recibido ocho informes en Estados Unidos que indican que el émbolo del aparato se rompe, así como otro más en Canadá en donde el usuario resultó con laceraciones.

Las cafeteras fueron hechas de materiales reciclados y se vendieron en las sucursales de Starbucks y a través de su sitio web de noviembre de 2016 hasta enero de 2019, a un costo aproximado de $20 dólares.

La moderna cafetera no requiere de filtros de papel ni cápsulas de plástico. Simplemente se agregan los granos de café molidos y agua caliente a la jarra de vidrio, se espera unos minutos, y después se sumerge una prensa que separa los granos molidos del líquido. Después, se sirve normalmente vertiendo el café en una taza.

Puedes ver su funcionamiento en el siguiente video:

El problema es que, al bajar el émbolo, este se rompe, lo que provoca pinchazos y heridas en la mano.

Por eso, se les ha recomendado a los consumidores dejar de usar las prensas y comunicarse con Starbucks para que les den información sobre cómo obtener un reembolso en forma de crédito en la tienda.

Para esto, los consumidores pueden llamar a la línea (888) 843-0245, de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

–También te puede interesar: Farmacias CVS cerrará 46 tiendas por bajas ventas

En esta nota

Accidentes beneficios del café Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain