Video: Policía en Houston tumba de un golpe a un hombre de 61 años

El oficial involucrado en el incidente no traía prendida su cámara corporal pero su pareja, que estaba en la escena, si tenía encendida la suya y se grabo el altercado

El oficial no está siendo identificado porque no se le han imputado cargos.

El oficial no está siendo identificado porque no se le han imputado cargos. Crédito: HSCO captura

HOUSTON-. La Oficina del Fiscal del Condado Harris se encuentra tratando de determinar si le deben imputar cargos a un oficial de la Oficina del Alguacil con un crimen por haber llevado a un hombre al piso  de un golpe y a la fuerza luego de que en varias ocasiones lo retó a que le diera un cachetada.

El oficial involucrado en el incidente no traía prendida su cámara corporal pero su pareja que estaba en la escena si tenía encendida la suya y se grabo el altercado.

Todo ocurrió el 30 de septiembre 2018 en el exterior de un IHOP sobre la Carretera Katy Freeway. Los oficiales llegaron al restaurante por una llamada de disturbios. Uno de los oficiales enfrentó a un hombre de 61 años y comenzó a retarlo.

“Sácatelo del pecho. Méteme una (explicito) cachetada y sácatelo del pecho”, se puede escuchar al oficial decir en la grabación. “Te estoy dando permiso de que me metas una cachetada y que te lo saques del pechos y veras lo que pasa”, agregó.

La cachetada del hombre es seguida de una más fuerte del oficial que termina mandando al hombre al piso.

[impre_frame]https://abc13.com/video/embed/?pid=5285123[/impre_frame]

El oficial no está siendo identificado porque no se le han imputado cargos.

“Levántate. Eso fue muy estúpido”, dijo el oficial. “Fue muy (explicito) estúpido.

El hombre fue esposado, trasladado a la cárcel y se le imputaron cargos por interferir con los deberes de un servidor público. Al siguiente día los cargos fueron despedidos.

El oficial se mantiene en servicio activo y no ha enfrentado acción disciplinaria.

En un comunicado la Oficina del Alguacil aseguró que el caso ha sido investigado y los resultados se han referido a la Oficina del Fiscal del Condado. El siguiente paso lo dará el fiscal. Si se encuentra que el oficial actuó inapropiadamente entonces el caso llegaría a la oficina administrativa del alguacil para determinar si se violaron reglas y que disciplina amerita el policía.

En esta nota

HCSO Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain