¿Toyota creará vehículos para conducir en el espacio?

Todavía no se sabe cuándo el rover sería lanzado hacia el espacio

toyota

Crédito: shutterstock

Toyota es una de las más famosas marcas de automóviles que existen en el planeta. Sus vehículos son ampliamente conocidos en todo el mundo, y representan seguridad y calidad vehicular.

Pero ¿Es posible que Toyota quiera ser pionera en cuanto a la conquista del espacio? Por lo que apuntan informaciones recientes, ¡parece que sí!

Toyota y JAXA

Toyota.jpg
Fuente: JAXA

Toyota ha llegado a un convenio con la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA por sus siglas) para realizar un explorador espacial en conjunto.

En esta aventura compartida, ambas entidades han anunciado el desarrollo de un estudio cuyo fin sería la construcción de un vehículo de exploración (rover) presurizado y tripulado, y que además emplearía un motor de pila de combustible.

Desde JAXA opinan que esta forma de movilidad es la ideal para una misión de este tipo:

“Los vehículos eléctricos de pila de combustible tienen la capacidad de emitir cantidades reducidas de sustancias nocivas, como partículas, que se encuentran en el aire que absorben. Las celdas de combustible, que utilizan métodos limpios de generación de energía, emiten solo agua y, debido a su alta densidad, pueden proporcionar mucha energía, lo que las hace especialmente adecuadas para el proyecto”.

El vehículo de exploración se basa en la experiencia de JAXA en misiones con maquinaria robótica. Ejemplo de esto es el exitoso aterrizaje de la sonda Sonabusa2 en el asteroide Ryugu.

Pero una diferencia crucial entre ambos proyectos es que Toyota y JAXA cuentan con que el vehículo explorador sí cuente con un tripulante humano en su interior.

También se espera que este explorador pueda dar alojamiento a dos personas en condiciones normales, o hasta cuatro durante emergencias.

El rover tendría unas dimensiones de 6 metros de longitud, ancho de 5,2 metros y una altura de 3,8 metros. Y para conquistar el terreno en el espacio, contaría con una autonomía de 10.000 kilómetros.

En esta nota

Autos Espacio Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain