Ingresó ilegalmente a EEUU y usó “Green Card” falsa para trabajar. El desenlace fue el peor

El hombre fue descubierto y capturado por ICE en su lugar de trabajo

César Solovi-Valle tendrá que pagar 8 meses de cárcel antes de enfrentar su deportación

César Solovi-Valle tendrá que pagar 8 meses de cárcel antes de enfrentar su deportación Crédito: Getty Images - ICE

Un nuevo caso de fraude migratorio fue resuelto este viernes luego de una intensa investigación por agentes de ICE.

César Solovi-Valle, un inmigrante guatemlateco de 33 años y que fue deportado dos veces fue condenado a ocho meses en una prisión federal por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos y usar de manera fraudulenta un número de seguro social para obtener trabajo.

En un acuerdo de culpabilidad, Solovi-Valle admitió que anteriormente había sido deportado dos veces y que volvió a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en ambas ocasiones de forma ilegal.

El guatemalteco fue deportado en septiembre de 2004 luego de su condena penal en el Distrito Sur de Texas por ingresar ilegalmente a EEUU.

En agosto de 2008 el inmigrante fue deportado por segunda vez luego de ser condenado por un DUI, al igual que por conducta delictiva en tercer grado.

Solovi-Valle también admitió que usó de manera fraudulenta una tarjeta de Seguro Social y una “Green Card”  cuando completó un formulario de empleo con un alias en noviembre de 2016, en un negocio en Waukon, Iowa.

El número de cuenta del Seguro Social en la tarjeta utilizada por Solovi-Valle pertenecía a otra persona. El número de registro de extranjero en la “tarjeta verde” también se emitió a otra persona.

Solovi-Valle fue arrestado por oficiales de deportación de ICE el 30 de noviembre de 2016 en el negocio de Waukon donde trabajaba bajo un nombre falso.

El inmigrante centroamericano se encuentra bajo la custodia de los alguaciles hasta que pueda ser trasladado a una prisión federal.

En esta nota

deportación fraude migratorio ICE Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain