Lexus UX Hybrid vs Mercedes GLA ¿Cuál es la mejor crossover del 2019?

El Lexus UX puede ganar adeptos gracias a que es un vehículo híbrido

Lexus UX

Crédito: shutterstock

En esta ocasión vamos a comparar dos vehículos crossover que destacan por sí solos. Estamos hablando del Lexus UX Hybrid y el Mercedes Benz Clase GLA. ¡Comencemos!

Lexus UX

shutterstock.com

El Lexus UX es un SUV por debajo del Lexus NX dada su longitud. Su sistema de propulsión es híbrido y tiene una potencia máxima de 184 Caballos de Vapor.

Los asientos delanteros del Lexus UX no son muy espaciosos, y el tamaño del maletero puede ser reducido. Sin embargo, 4 personas pueden viajar cómodamente, aunque se dificultaría añadir el equipaje pesado de cada pasajero para un viaje largo.

La calidad de los acabados es agradable a la vista, como es característico en los vehículos Lexus.  Y el correcto ensamblado de los materiales permite un tacto preciso. El sistema multimedia tiene una pantalla de 7 o 10,3 pulgadas según el equipamiento elegido.

Mercedes Benz GLA

Mercedes GLA
Foto: Mercedes Benz

Con unas proporciones cercanas al Infiniti QX30, dado que comparten la misma plataforma, el Mercedes Benz GLA se monta sobre una suspensión más elevada.

A pesar de que su techo sea relativamente bajo en altura, el este modelo no deja de introducir detalles donde pueda, brindándole un aspecto dinámico. Y los neumáticos de 18 pulgadas le otorgan un atractivo interesante.

El motor base en el cual se apoya el Mercedes GLA es un motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros, capaz de alcanzar una potencia máxima de 208 Caballos de Fuerza y un torque de 258 libras-pie.

La transmisión automática de 7 velocidades responde bien en términos generales, aunque puede causar ciertas alteraciones en modo Sport.

El Mercedes Benz GLA y el Lexus UX 2019 son dos autos interesantes y de alta calidad.  Aunque el Mercedes gana en potencia, el Lexus lo supera en rendimiento con su motor híbrido. Cada uno tiene sus puntos atractivos y también debilidades.

Pero sin duda, ambas casas motriz garantizan en los dos modelos seguridad y confort, así que la decisión queda reducida a los gustos y pasiones de cada conductor.

En esta nota

Autos Lexus Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain