México violento: Más de 200 ejecuciones se registraron durante abril

Varios niños están entre las víctimas

MÉXICO – Durante el mes de abril, al menos 205 personas murieron en el país en 54 ataques multihomicidas, es decir, eventos violentos en los que perdieron la vida dos o más personas.

Los ataques fueron cometidos principalmente en Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca y San Luis Potosí.

La violencia tuvo lugar tanto en la vía pública como en domicilios privados donde se estaban celebrando reuniones y entre las víctimas se encuentran tanto adultos como menores de edad, de acuerdo con datos del Ejecutómetro de Grupo REFORMA.

Tal es el caso de Jalisco, donde el pasado 28 de abril un grupo de seis hombres fueron asesinados a balazos durante una fiesta en la Colonia del Carmen, en Guadalajara.

Un caso de similar ocurrió el 19 de abril, cuando 13 personas, entre ellos un menor de un año de edad, fueron ultimadas por presuntos integrantes de un grupo criminal dentro de una palapa en el Municipio de Minatitlán, Veracruz.

También en Cuautla, Morelos, los homicidios alcanzaron a tres niños que estuvieron entre las seis víctimas que dejó como saldo una balacera, el 13 de abril, dentro del restaurante “Los Estanques”.

En esta nota

Carteles de la droga Ejecuciones en México Homicidios en México México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain