Sobreviviente testifica contra el “destripador de Hollywood” durante juicio en Los Ángeles

Nuevos detalles fueron revelados durante la audiencia de este lunes

Fotos de las víctimas y de Michael Gargiulo, en la foto de la derecha, durante la declaraciones iniciales del juicio en Los Ángeles, California.

Fotos de las víctimas y de Michael Gargiulo, en la foto de la derecha, durante la declaraciones iniciales del juicio en Los Ángeles, California. Crédito: Al Seib-Pool/Getty Images

El juicio contra Michael Gargiulo, acusado de ser “un asesino metódico y sistemático de mujeres” según la Fiscalía, comenzó este jueves en Los Ángeles, California.

Gargiulo, conocido como “el destripador de Hollywood”, es acusado de cuatro ataques brutales con cuchillo contra mujeres jóvenes.

Michelle Murphy fue la primera persona que testificó en contra de Gargiulo este lunes. Los fiscales proyectaron imágenes de la escena del crimen donde se veían rastros de sangre en la sala y baño de un apartamento. La mujer aseguró que las imágenes eran del ataque que ella sufrió el 28 de abril del 2008 en su apartamento ubicado en Santa Monica, California.

Según el testimonio de este lunes, la mujer, que en ese entonces tenía 26 años, realizó actividades rutinarias como lavar su ropa, hacer ejercicio y ver televisión antes de ir dormir a las 10:30 p.m. aproximadamente. Murphy dejó una de las ventanas de la sala entreabiertas antes de ir a dormir.

Una hora después un hombre ingresó a su apartamento y se dirigió hacia su habitación donde comenzó a apuñalarla. Murphy dijo durante la audiencia que cogió el cuchillo con su mano para ganar tiempo y logró empujar al atacante con sus piernas. La mujer preguntó “¿por qué haces esto?”. El hombre antes de salir solo dijo “Lo siento”, según el reporte de la revista People.

La policía de Santa Monica arrestó a Gargiulo en el 2008 quien vivía cerca de la víctima. El acusado se cortó presuntamente durante el ataque dejando rastros de ADN que llevaron a identificarlo.

Gargiulo, quien actualmente tiene 43 años, enfrenta cargos por los ataques a cuatro mujeres: Ashley Ellerin de 22 años quien murió en el 2001, Maria Bruno de 32 años, quien falleció en el 2005, y de Tricia Pacaccio quien murió en 1993 al frente de su casa en Chicago, Illinois.

Se espera que más de 200 personas testifiquen, incluyendo el exnovio de Ellerin el actor Ashton Kutcher.

El acusado se ha declarado inocente de los dos asesinatos. De ser encontrado culpable podría enfrentar la cadena perpetua o la pena capital.


En esta nota

Asesino en serie California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain