El error del vaso de café en Game of Thrones equivale a millones de publicidad gratuita para Starbucks

Sin contar la cobertura de los medios, Starbucks tendría que haber pagado entre $250,000 y $1 millón de dólares sólo para colocar el vaso en la mesa.

Aparición de un vaso de café durante una escena de Game of Thrones. / Foto: Captura de Youtube

Aparición de un vaso de café durante una escena de Game of Thrones. / Foto: Captura de Youtube Crédito: HBO | Captura de YouTube

Aunque muchos lo sospechen, la verdad es que Starbucks no pago ni un centavo para que uno de sus característicos vasos apareciera en el programa de HBO, Game of Thrones.

De hecho, la cadena de televisión ya confirmó que el vaso era parte de los servicios de alimentos y bebidas que hay en el set para los actores y el equipo de producción, ¡y que ni siquiera era de la marca Starbucks!

Aun así, esto no evitó que lo primero que pensaran todos era que el vaso pertenecía a la famosa cadena de cafés, y no a otra que utiliza los mismos tipos de recipientes.

Por suerte para todo el mundo, al parecer todos tomaron el asunto con humor y hasta HBO bromeó diciendo que “Daenerys había ordenado un té de hierbas”. Además, toda esta confusión fue especialmente provechosa para Starbuck que, según expertos, ha obtenido el equivalente a millones de dólares en publicidad gratuita.

Stacy Jones, CEO de la agencia de marketing Hollywood Branded, dijo a Business Insider que Starbucks habría tenido que pagar entre $250,000 y $1 millón de dólares para que un vaso de sus cafés fuera colocado frente a la madre de dragones.

Sin embargo, hay que recordar que es casi imposible que HBO haga publicidad de productos en sus programas, ya que los clientes pagan una suscripción a la cadena, precisamente para poder disfrutar de su contenido sin estar siendo bombardeados por publicidad.

Por otro lado, se calcula que el valor publicitario de este error podría estar valorado en miles de millones de dólares. De hecho, según los cálculos de Jones, las publicaciones que han salido en los medios y demás medios de comunicación hablando sobre el vaso de Starbucks en el programa, estarían valoradas en unos $2,300 millones de dólares, y la cifra sigue aumentando mientras se siga hablando de la noticia.

–También te puede interesar: Memes de ‘Game of Thrones’: Starbucks y el vaso de café en GOT que revoluciona a fans en Twitter

En esta nota

game of thrones hbo publicidad Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain