Pamela Anderson visita en prisión a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y pide salvarle la vida

Pamela Anderson urgió a salvarle la vida a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a quien visitó en la prisión de Belmarsh, donde permanece encerrado desde su detención el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres.

La actriz y modelo ya lo había visitado en la embajada sudamericana, donde vivió refugiado por casi siete años: “Ha sido muy duro ver a Julian aquí (…) tenemos que salvarle la vida”, dijo Anderson ante varios medios de comunicación que se apostaron frente a la cárcel de alta seguridad donde se encuentra el australiano de 47 años.

Assange pidió asilo en junio de 2012, cuando era buscado por las autoridades de Suecia por acusaciones de violación. Assange ha sostenido que la extradición a Suecia es solo una treta para ser entregado a Estados Unidos, donde teme ser juzgado y condenado a pena de muerte por publicar en 2010 cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia norteamericana.

View this post on Instagram

Anxiety is love's greatest killer. It makes others feel as you might when a drowning man holds on to you. You want to save him, but you know he will strangle you with his panic… Anais Nin

A post shared by Pamela Anderson 🌸 (@pamelaanderson) on

El pasado 11 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suspendió el asilo diplomático concedido por su antecesor Rafael Correa, así como la nacionalidad ecuatoriana; fue entonces que las autoridades británicas pudieron entrar a la embajada y capturarlo.

https://www.instagram.com/p/BxDgpAlBv8E

Exmodelo de Playboy Pamela Anderson “pone las manos en el fuego” por Julian Assange