Portero de equipo chileno comete increíble ‘oso’ en la Copa Libertadores

El arquero Ignacio González del Palestino andino no podía creer su gran error ante Alianza Lima
Portero de equipo chileno comete increíble ‘oso’ en la Copa Libertadores
El arquero del Palestino chileno Ignacio González no vio venir un balón que rechazó segundos antes.
Foto: Ernesto Arias / EFE

LIMA, Perú – El Palestino chileno aseguró este martes su pase a la Copa Sudamericana tras derrotar a domicilio, por 1-2, al Alianza Lima, que quedó en la última posición del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Los goles del encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva, del barrio limeño de La Victoria, fueron anotados por el portero chileno Ignacio González, en meta propia, y por el atacante Renato Tarifeño, en dos ocasiones.

Fue precisamente González quien dio la nota a los 18 minutos de tiempo corrido cuando cometió un gran error al golpear con los puños un potente remate enviado desde fuera del área por Tomás Costa, lo que elevó el balón que volvió hacia su portería sin que pudiera evitar el autogol a pesar de sus desesperados esfuerzos por expulsarlo. Sin embargo Tarifeño hizo que pronto el Palestino remontara y se llevara la victoria.

A pesar de que ambos equipos llegaron sin posibilidades de avanzar en la Libertadores, en un grupo dominado por el Internacional y el River Plate, la opción de la Sudamericana incrementó el interés y condimentó las acciones de un partido jugado con intensidad pero con poca riqueza técnica.

Con el resultado, los ‘árabes‘ dirigidos por Ivo Basay se aseguraron el tercer lugar del grupo y el pase a la Sudamericana, con 7 unidades, mientras que el Alianza terminó colista del Grupo A, con solo un punto.