Propinan duro golpe a “El Mencho” en el corazón donde opera el CJNG

Autoridades decomisan armas, autos y dinero en Jalisco

El operativo se realizó tras una denuncia ciudadana.

El operativo se realizó tras una denuncia ciudadana. Crédito: Suministradas

Una denuncia ciudadana permitió a la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana confiscar un arsenal de granadas, explosivos, droga, autos, equipo táctico y dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zapopan, Jalisco, el corazón donde opera el grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Certantes, alias “El Mencho”.

Todo comenzó cuando elementos del Ejército recibieron la denuncia sobre hombres armados cerca de una inmueble en la colonia Jardines de la Patria, por lo que se realizó un operativo en conjunto con agentes federales.

En el lugar se halló un verdadero arsenal: 48 armas largas, 71 armas cortas, más de 3,000 cartuchos, 233 cargadores y ¡hasta cañón con guardamano!

El Gobierno federal también reportó el hallazgo de granadas de fragmentación, además de bolsas de explosivos y equipos de comunicación.

Zapotan es uno de los territorios controlados por “El Mencho”, donde hace más de 10 años comenzó una guerra entre narcotraficantes por el control de la plaza.

La FGR indicó que los agentes encontraron droga, en particular 11 kilogramos de metanfetaminas y 206 kilos de heroína, así como 12 kilos de cocaína, entre otras.

Además se decomisaron alrededor de $750,000 dólares en billetes de $10, $20, $50 y $100 dólares, así como billetes de $500 pesos mexicanos.

Éste fue uno de los más duros golpes al grupo de “El Mencho” en las últimas semanas.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Cárteles en México CJNG El Mencho Jalisco Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain