Descubre qué ciudad de Illinois es la más pobre de todo el país

El ingreso promedio que hay por hogar aquí es de tan sólo $17,441 dólares

El 48.1%, vive por debajo del umbral de pobreza en esta localidad de Illinois.

El 48.1%, vive por debajo del umbral de pobreza en esta localidad de Illinois. Crédito: Paul Sableman | Flickr

No suele ser común que las familias de Illinois tengan un ingreso bajo. De hecho, un hogar promedio de este estado generalmente tiene un ingreso anual que es $3,600 dólares mayor de lo que se gana en un hogar típico en todo el resto del país.

Esto quiere decir que los ingresos familiares son relativamente altos aquí.

Sin embargo, a pesar de estas condiciones aparentemente provechosas, Illinois también es el estado que tiene la ciudad más pobre de todo Estados Unidos, que es Centreville, de acuerdo con un estudio del portal de temas financieros 24/7 Wall St.

Situación preocupante

Esta pequeña localidad tiene aproximadamente 5,000 habitantes y se encuentra a las afueras de la ciudad de East St. Louis.

La situación precaria de Centreville no es para menos, pues prácticamente la mitad de la población, el 48.1%, vive por debajo del umbral de pobreza.

Además, debido a la inseguridad financiera en la que están, un 36.9% de los ciudadanos depende de cupones de comida que les da el gobierno para poder salir adelante. Esto quiere decir que más de una tercera parte de la población a duras penas tiene para siquiera comer.

Para poner esta última cifra en una mejor perspectiva, toma en cuenta que, en todo el estado de Illinois, sólo el 13.3% de la población necesita de estos cupones.

Economía desastrosa

A continuación, te compartimos otros datos alarmantes que reflejan la alarmante situación de pobreza que se vive en Centreville:

–El ingreso promedio que hay por hogar es de $17,441 dólares, mientras que en todo Illinois es de $61,229.

–Mientras aquí la tasa de pobreza es del 48.1%, el promedio en todo el estado es de sólo el 13.5%.

–El valor medio de la vivienda en Centreville llega a ser de $ 47,900 dólares, mientras que una residencia promedio en Illinois comúnmente es de $ 179,700.

Como ves, aunque la gente del estado de Illinois, en general, goza de unas finanzas sanas, los pobladores de Centreville no puede presumir de lo mismo, pues de hecho sus niveles de pobreza son los más altos de todo el país.

–También te puede interesar: San Benito es considerada la ciudad más pobre de Texas

En esta nota

Estados Unidos Illinois indice de pobreza pobres Pobreza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain