Houston: Residentes de Kingwood comienzan a abandonar sus casas

La lluvia del martes pasado causó daños a más de 400 hogares y se anticipa que ese número incrementara con las lluvias que actualmente están azotando la zona

Houston: Residentes de Kingwood comienzan a abandonar  sus casas
Residentes de Kingwood comienzan a abandonar sus casas.
Foto: Captura

HOUSTON-. Con la posibilidad de más lluvias fuertes en los próximos días residentes del área de Kingwood (unos 30 minutos de Houston) han comenzado a tomar precauciones.

La lluvia del martes pasado causó daños a más de 400 hogares y se anticipa que ese número incrementara con las lluvias que actualmente están azotando la zona.

Kingwood lleva varios años sufriendo inundaciones, durante Harvey fue una de las zonas más afectadas y regularmente residencias se inundan tras fuertes lluvias.

Actualmente residentes y autoridades están trabajando para encontrar soluciones a la problemática. Los defectuosos sistemas de drenaje alrededor de varios vecindarios en Kingwood han sido señalados como la causa de las constantes inundaciones.

Los proyectos de construcción han alterado la infraestructura de Kingwood según los vecinos que han sido impactados.

Varios centros de emergencia han sido activados alrededor de Kingwood y albergues se encuentran disponibles para vecinos que se vean obligados a salir de sus residencias.