Murió señora en coma con fractura de cráneo golpeada por ciclista en la 5ta Avenida de Nueva York

Es el 4to peatón fatalmente lesionado por un pedalista en NYC los últimos cinco años 

Donna Sturm tenía 67 años

Donna Sturm tenía 67 años Crédito: captura CBS NEWS

Donna Sturm murió a los 67 años tras pasar varios días en coma luego de ser golpeada por un ciclista que irrespetó el semáforo en la calle 57, en Midtown Manhattan.

Había estado en coma desde el 25 de abril con fractura de cráneo.

Una de las personas más afectadas por la noticia fue la madre de la víctima, quien tiene 97 años, informó NY1 News.

Sturm falleció el sábado y es el cuarto caminante fatalmente golpeado por un ciclista en Nueva York en los últimos cinco años. Ninguno de ellos fue citado legalmente, según el grupo defensor peatonal Transportation Alternatives.

El grupo dice que es un recordatorio de que los pedalistas, como los automovilistas, también deben respetar a los peatones y obedecer las leyes. En NYC son frecuentes los casos de ciclistas que irrespetan los semáforos y el sentido de la calle, conduciendo de frente a los autos.

El abogado de la familia Sturm, Ben Rubinowitz, dijo en una declaración que el ciclista desestimó completamente la ley, por lo que emprenderán acciones legales e impulsarán cambios legislativos para hacer cumplir mejor las reglas de tránsito cuando se trata de bicicletas. “Una mujer vibrante, enérgica y maravillosa murió como resultado de un descuido y negligencia”, afirmó la declaración.

El ciclista Damian Deward (40) permaneció en la escena. La policía de Nueva York continúa investigando el caso.

Hasta finales de abril, las muertes por accidentes viales en NYC ya habían subido 30% con respecto al mismo período en 2018.

En esta nota

Accidente ciclista coma fractura muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain