Narco dominicano amenaza a periodista, y autoridades toman drástica medida

Los correos electrónicos que activaron a la Policía

Sidney Rafael Matías ya había resultado convicto por drogas.

Sidney Rafael Matías ya había resultado convicto por drogas. Crédito: (Suministrada)

Teresa Casado, periodista del diario dominicano El Día recibirá protección de forma personal por organismos de ley y orden luego de que fuera amenazada por el notorio narcotraficante Sidney Rafael Matías, alias “El Fuerte”, mediante correos electrónicos.

El referido medio informó que la comunicadora será resguardada por efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por instrucciones del Poder Ejecutivo en coordinación con la Procuraduría General de la República.

La DNCD informó que un equipo élite velará por la seguridad de Casado y de su familia.

“No vamos a permitir que de ningún sector, venga de donde venga, se pretenda coartar el derecho que tienen los periodistas de informar con veracidad y transparencia al país. Es por eso que estamos garantizando la integridad física de Teresa Casado y la de su familia”, indica una nota de prensa del organismo

“Advertimos al reconocido narcotraficante que desista de cualquier intento de agresión contra la distinguida comunicadora porque tendrá de frente a las autoridades que están para salvaguardar la seguridad de ciudadanos serios, honestos y responsables”, agrega el comunicado.

La periodista se reunió con el titular de la agencia, Félix Alburquerque Compres, previo a la determinación.

La dominicana se querelló luego de recibir mensajes amenazantes a su correo personal por parte de Matías Pérez tras haber reseñado que el delincuente había sido procesado nuevamente por violación a la ley de drogas, poco después de haber cumplido una pena que se le impuso por la misma causa.

En cuanto al nuevo caso contra el narco, un juez ordenó su libertad y le impuso la presentación periódica como medida de coerción.

El imputado de reincidir en delitos de drogas le envió un mensaje a la periodista a través de una cuenta de correo electrónico a nombre de Emilio Lora (emilio_lora@hotmail.com).

En uno de los mensajes, el hombre hace referencia a una incursión que hicieron supuestos ladrones en una vivienda al lado de la de la comunicadora en la que se reportaron disparos. Posteriormente, los maleantes intentaron ingresar a la vivienda en la que estaban los hijos de la periodista.

“Hoy fue de ese lado, mañana pudiera ser de tu lado, así que antes de cuestionar ten mucho cuidado, mira como las leyes de la naturaleza ya te alcanzaron”, fue enviado en un segundo correo a la reportera que cubre temas judiciales.

En esta nota

narcos República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain