¿Qué tan efectiva es la litotricia con láser para eliminar los cálculos en el riñon?

Se trata de una cirugía láser que contribuye a erradicar piedras y cálculos en los riñones

cirugía cálculo renal

Crédito: shutterstock

La litotricia es una cirugía con láser contribuye a erradicar entre el 90 y el 95% de los cálculos renales.  A su vez, es una técnica quirúrgica aprobada por muchos urólogos, sin importar el tipo o tamaño de las piedras en los riñones.

Y esto se consigue gracias a que el láser emite una serie de movimientos muy pequeños sobre el cálculo para evitar que este se mueva y sea más difícil de erradicar. Con este tipo de movimientos, el cálculo puede ser removido en su totalidad.

cálculos riñones
Foto: Shutterstock

Por otro lado, el instrumento se puede adaptar a cualquier endoscopio, ya que existen diferentes tamaños y de fibras flexibles, hasta aquellas que son de un calibre mayor y rígidas.

Es posible eliminar piezas de cálculos que se encuentran en zonas como el cáliz inferior, en el riñón, o de lugares donde se necesita un equipo más pequeño y de fibra más flexible.

Beneficios

Al realizar esta cirugía láser, los efectos para la salud son muy positivos. Uno de ellos es erradicar por completo los cálculos, y contribuye a evitar otras enfermedades relacionadas con los mismos.

El desplazamiento del cálculo se reduce dentro del órgano durante el proceso quirúrgico. Esta es una gran ventaja, porque evita las molestias, y el dolor que esto puede causar.

Además, es un proceso que no invade los órganos. Al tratarse de cirugía láser, la intervención es menos invasiva, y esto contribuye a una rápida recuperación del paciente.

cálculos riñones
Foto: Shutterstock

Los avances médicos han logrado reducir los riesgos, y ser más eficaces en este tipo de cirugías. Por eso, la litotricia es altamente recomendable en aquellas personas que sufren de cálculos en los riñones. Lo que hay que hacer es consultar al médico, y evaluar las diferentes opciones.

En esta nota

#enfermedad Cálculos renales riñon rinones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain