VIDEO: Mr. Tropical llega de la Quinta Dimensión con su mensaje musical, ¿lo viste?

Tres artistas de Centroamérica y un productor de Los Simpsons unieron fuerzas para crear un "funk electrónico interplanetario y psicodélico"

Cover del sencillo "Mr. Tropical".

Cover del sencillo "Mr. Tropical". Crédito: Cortesía

No es broma. O sí. Se llama Mr. Tropical y viene de la Quinta Dimensión para sanar y traer un mensaje de paz y amor al mundo por medio de su música. ¿Una “revelación”, “sonido único” o “pionero”? Pocos artistas cumplen con esta descripción. Mr. Tropical asegura que es la excepción a la regla.

Este proyecto viene de la mente creativa del DJ guatemalteco José Raúl González. “Mr Tropical” es su primer sencillo y video titulado, que cuenta con la colaboración de Rebeca Lane, la rapera guatemalteca líder del movimiento feminista en su país, y Zaki, uno de los raperos más reconocidos y escuchados de Centroamérica.

La canción es un “funk electrónico interplanetario y psicodélico” grabado en Simmetric Studios en Guatemala.

José Raúl González es co-fundador de sello discográfico Cacao Records (sello de música electrónica basado en Berlin) y fundador de la plataforma multi-cultural guatemalteca Danzón Pérez, quien además de ser creador de Mr. Tropical fue el encargado de la producción y composición del tema junto a Alex Hentze de Simmetric Studios. La mezcla y masterización tuvieron lugar en Snap Studios en el Reino Unido.

El colorido video fue producido y animado por Erick Tran, Senior Producer de Los Simpsons.

“El Mr. Tropical es un personaje divertido y fresco con mucha profundidad. La personalidad de José Raúl está impregnada en Mr. Tropical, lo que realmente impulsa la historia. Ha sido una experiencia increíble trabajar con el equipo que nos dio la libertad creativa para construir el universo de Mr. Tropical. ¡Lo mejor de todo es que estamos empezando! ” – dijo Tran sobre el proyecto.

En esta nota

Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain