Houston: Juez establece un fianza de $1 millón para padrastro de Maleah

Darion Vence escuchó la decisión del juez Courtney St. Julian parado vestido con un suéter negro y sin mayor reacción

Darion Vence escuchó la decisión del juez Courtney St. Julian parado vestido con un suéter negro y sin mayor reacción.

Darion Vence escuchó la decisión del juez Courtney St. Julian parado vestido con un suéter negro y sin mayor reacción. Crédito: HCSO

HOUSTON-. El padrastro de la niña desaparecida, Maleah Davis, de 4 años, se encuentra detenido en la cárcel luego de su arresto el sábado.

Un juez le estableció una fianza de un millón de dólares a Darion Vence el sábado por la noche durante una audiencia que se realizó por video conferencia.

Vence escuchó la decisión del juez Courtney St. Julian parado vestido con un suéter negro y sin mayor reacción.  Los cargos por manipulación de evidencia, específicamente de un cadáver, fueron leídos por el juez.

La fiscalía pidió una fianza alta para evitar que Vence saliera libra mientras que el abogado asignado al sospechoso por la corte pedía una fianza de $5,000.

Tras escuchar la evidencia que las autoridades tienen incluyendo las gotas de sangre que se encontraron en la alfombra y que presuntamente son de Maleah, el juez dio su decisión.

Durante la lectura de la evidencia se mencionó que cuando se encontró el vehículo donde supuestamente habían sido secuestrados Vence, Maleah y su hijo de un año, los perros policía se dirigieron a la cajuela detectando lo que dicen autoridades era el olor de  descomposición.

El padrastro de Maleah fue la última persona que vio a la niña, luego de que presuntamente fue secuestrada por unos hombres, según la versión que dio Vence a las autoridades, una historia que ha estado llena de contradicciones.

Investigadores no han dicho si Maleah ha muerto pero si dejaron entrever que no creen que la niña se encuentre viva.

En imágenes captadas por una cámara de vigilancia de uno de los vecinos de Vence se puede ver a Maleah viva el 30 de abril mismo día que la madre de la niña viajo a un funeral. La cámaras captaron a Vence ingresando al apartamento con la niña esa mañana, esa fue la última vez que se le vio viva a la niña. Los investigadores aseguran que después de esa mañana no se le vio a Vence con la niña otra vez.

El 3 de mayo las cámaras capturaron a Vence salir del apartamento con su hijo de un año y una canasta conteniendo una bolsa negra de plástico.

La organización Texas EquuSearch ha estado buscando a la niña desde la semana pasada.

La historia que Vence le dio a la policía se comenzó a contradecir luego de que fueron surgiendo nuevos detalles en la investigación. Además la madre de Maleah, Brittany Bowens, recientemente admitió que ella sabía que Vence abusaba de la niña y que ella y su ex prometido se habían peleado antes de que desapareciera Maleah.

Estaremos siguiendo de cerca esta noticia en desarrollo.

En esta nota

Crimen HCSO Houston HPD Maleah Davis Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain