Portland es el rival de Golden State en la final en el Oeste de la NBA

Los Trail Blazers avanzaron al gran juego de su conferencia por primera vez en 19 años

Los Portland Trail Blazers ljugarán la final del Oeste en la NBA.

Los Portland Trail Blazers ljugarán la final del Oeste en la NBA.  Crédito: Todd Pierson | EFE

Los Trail Blazers de Portland derrotaron 100-96 en el definitivo séptimo partido de la semifinal a los Nuggets de Denver en el Pepsi Center y avanzó a la final donde ya esperan los Warriors de Golden State.

CJ McCollum se cargó el equipo al hombro y apareció en el momento donde los Trail Blazers más lo necesitaban, registró 37 puntos y 9 rebotes.

Damian Lillard aportó doble doble con 13 puntos y 10 tablas, al igual que Enes Kanter con otro doble doble de 13 puntos y 10 rebotes.

Portland tuvo un inicio titubeante de partido, llegaron a estar 12 puntos abajo, sin embargo la garra mostrada y buen juego en conjunto los guiaron al triunfo.

En el tercer cuarto, Rodney Hood sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda, tuvo que irse a los vestidores y ya no regresó al juego.

La última Final de Conferencia a la que llegó Portland fue en la temporada 1999-2000 en la que cayó contra los Lakers en siete partidos.

Denver volvió a los Playoffs luego de cinco temporadas, pero en el juego decisivo se vieron altamente superados por el talento de Portland.

Nikola Jokic se fue con doble doble al registrar 29 puntos y 13 tablas, le siguió Jamal Murray con 17 puntos, 6 tablas y 5 asistencias, mientras que Gary Harris anotó 15 puntos.

El martes iniciará la Final del Oeste en el Oracle Arena.

En esta nota

Denver Nuggets NBA Portland Trail Blazers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain