Oficiales migratorios logran resucitación de niña de 2 años

La pequeña se desvaneció, debido a que tenía fiebre severa
Oficiales migratorios logran resucitación de niña de 2 años
Los agentes asistieron a la menor.
Foto: Joe Raedle/Getty Images

Oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) ayudaron a salvar la vida de una niña de 2 años el sábado por la noche, luego de que se desvaneciera en el puerto de entrada de El Paso, Texas.

“Una posible tragedia del fin de semana del Día de las Madres fue evitada por las acciones rápidas y asertivas de los oficiales de CBP”, dijo la directora de la agencia en El Paso, Beverly Good. “Los oficiales de CBP a menudo serán los primeros en responder cuando surjan emergencias médicas en nuestros puertos de entrada fronterizos”.

Los oficiales de CBP en el cruce de Ysleta estaban realizando una operación de revisión de personas que ingresan a los Estados unidos cuando se encontraron con una familia que solicitaba ayuda médica para su hija de dos años, ciudadana de los Estados Unidos, que tenía fiebre alta.

Los oficiales de CBP solicitaron apoyo y se quedaron con la familia hasta que llegó la ayuda.

Un oficial de la agencia certificado como paramédico suministró los primeros auxilios y pudo restablecer la respiración normal de la niña antes de que llegara el personal de emergencia, que la transportó al Hospital de Niños de El Paso.

Reportes indicaron que la menor padecía gripa tipo B, se le recetó un medicamente y pudo ser dada de alta horas después.