Reporte: Policías de Houston enfrentarían cargos criminales por la redada mortal de enero

Los abogados privados que están investigando el caso por parte de las víctimas han dicho que el reporte de la policía se contradice con la evidencia

Goines  (foto) y otro policía de la división de narcóticos fueron despedidos de sus cargos y desde entonces ambos se han retirado.

Goines (foto) y otro policía de la división de narcóticos fueron despedidos de sus cargos y desde entonces ambos se han retirado. Crédito: HPD

HOUSTON-. La Policía de Houston ha terminado su investigación sobre la redada en la calle Harding donde dos personas murieron y varios policías terminaron heridos el pasado enero.

Según un reporte de ABC 13, el miércoles el departamento dará más detalles sobre el caso pero se anticipa que una de las recomendaciones de la investigación sería que se les presenten cargos criminales a varios de los policías que participaron en la fallida redada.

Los abogados privados  que están investigando el caso por parte de las víctimas han dicho que el reporte de la policía se contradice con la evidencia que se ha encontrado en la casa donde ocurrió el tiroteo.

Una redada que ha dejado muchas dudas

La redada ya ha tenido consecuencias la Fiscalía del Condado Harris anunció el mes pasado que 27 casos relacionados con el ex policía de Houston, Gerald Goines se iban anular.

Ese fue el número de casos más grande que han sido colocados en proceso para ser desestimados desde que ocurrió aquella trágica redada el pasado 28 de enero. Cuatro policías de Houston fueron baleados cuando ingresaron a una residencia tratando de arrestar a una pareja que presuntamente estaba traficando heroína.

La redada fue ejecutada bajo el liderazgo de Goines, que presuntamente tenía información sobre las actividades ilegales en la residencia donde radicaban Dennis y Rhogena Tuttle, que perdieron la vida durante el tiroteo que se protagonizó durante la redada.

Los oficiales ingresaron a fuerza a la casa sin tocar pero luego de la trágica redada mencionada se cambio la política en el Departamento de Policía de Houston para ejecutar este tipo de operaciones.

Después de la redada solamente fue recuperado un rifle y una pequeña cantidad de cocaína. No se encontró heroína.

Desde la redada varios casos relacionados con Goines han sido anulados.

Goines y otro policía de la división de narcóticos fueron despedidos de sus cargos y desde entonces ambos se han retirado.

La fiscalía del condado no ha dado una indicación sobre la cantidad de casos, que aun podrían ser aunlados.

En esta nota

Houston HPD redada Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain