¡Va en aumento! Los nombres de bebé inspirados en “Game of Thrones”

El fanatismo de algunos por esta serie los ha llevado a que esta quede por siempre en sus vidas, dándoles peculiares nombres a sus hijos

En 2018 hubo un aumento en nombres inspirados en esta serie.
En 2018 hubo un aumento en nombres inspirados en esta serie.
Foto: Timothy A. Clary / Getty Images

Atrás han quedado los nombres tradicionales que los padres solían elegir para sus bebés. Hoy en día, es común que los pequeños lleven nombres que están “de moda”, y que están inspirados en alguna figura pública o bien, en algún personaje, película o serie de ficción.

Muestra de ello es el boom que han tenido los nombres de bebé inspirados en la exitosa serie “Game of Thrones”.

Según datos proporcionados por la Administración del Seguro Social en Estados Unidos, desde 2018 se ha presentado un incremento de recién nacidos que fueron registrados con el nombre de alguno de los personajes de dicha serie, tendencia que va en aumento.

En seguida te presentamos cuáles fueron los nombres basados en “Game of Thrones” y que han sido elegidos por los padres para nombrar a sus bebés.

Nombres de bebés altamente populares inspirados en “Game of Thrones”

1) Arya

En 2018, 2,545 bebés en EEUU recibieron dicho nombre, situándose así en el lugar número 119 en la lista de nombres de niña más populares del país.

2) Khaleesi

El año pasado, 560 bebés fueron registrados con este nombre. En el lenguaje ficticio Dothraki, es el término que se utiliza para “reina”.

3) Yara

434 niñas fueron nombradas así el año pasado, lo que lo situó en el puesto 672 de nombres de niñas más populares. Anteriormente ocupaba el lugar 986.

4) Daenerys

163 niñas en el país fueron nombradas de esta manera en 2018.

5) Tyrion

Solo 58 varoncitos fueron registrados de esta manera.

6) Jorah

30 padres eligieron dicho nombre para sus niños.

7) Sansa

29 niñas recibieron este nombre.

8) Theron

En la lista aparecen 14 niños registrados de esta manera.