¿Cuáles son las vitaminas y propiedades que ofrece el pepino?
El pepino es rico en nutrientes y tiene propiedades antiinflamatorias
El pepino está compuesto en un 96% de agua, por lo que es ideal como diurético y también para acompañar ensaladas y bebidas refrescantes.
Ya que es una hortaliza muy versátil, y también usada en muchos remedios caseros y naturales, aquí te detallaremos los aportes que el pepino brinda a nuestro cuerpo. ¡Comencemos!
Diurético
Por la cantidad de agua que contiene, el pepino es un buen diurético, ya que se pueden preparar bebidas, y aprovechar el agua que contiene. En este sentido, se puede combinar con limón, o beberse solo, y contribuye a hidratar y depurar el organismo.
El pepino también se puede usar en sopas, así como en otros platillos.
Vitaminas
El pepino es rico en suplementos vitamínicos importantes, pues contiene vitamina B, que contribuye con la formación de las células, también aporta ácido fólico, vitamina C, hierro y calcio, así como fósforo, magnesio, zinc y potasio.
Otros beneficios de consumirlo
Además de lo ya mencionado, el pepino es rico en Vitamina C, y por lo tanto, rico en antioxidantes. Esto contribuye a controlar o prevenir los radicales libres, que son células cancerígenas. También es un buen antiinflamatorio y ayuda a las articulaciones.
Como buen digestivo, también es útil para las dietas. De hecho, en las dietas siempre está presente esta hortaliza, y pueden elaborarse muchos platillos como ensaladas, sopas, e incluso aperitivos.
Así que si quieres mejorar tu alimentación, comienza a incluir el pepino en tu dieta. Y verás lo versátil y refrescante que es consumir este alimento.