¿Cuáles son los principales alimentos que debes comer si haces mucho ejercicio físico?

La buena alimentación es vital para el correcto desempeño de tu organismo mientras practicas ejercicio

shutterstock_568229575

Crédito: shutterstock.com

Si eres deportista o cumples una rutina de ejercicios diaria, es importante que consumas los nutrientes suficientes para mantener elevada tu energía.

Aquí te indicaremos los alimentos más importantes para mantener tu rendimiento físico:

Carnes blancas

alimentación saludable
Foto: Shutterstock

Pollo, pavo, conejo, entre otras, son las denominadas carnes blancas. Ideales para deportistas por su bajo contenido en grasa y alta concentración de proteínas, que te ayudarán a recuperar masa muscular de manera rápida.

Pescado

Importante por su gran contenido en proteínas y la facilidad para ser digerido. Procura el atún, las sardinas, el salmón o el bacalao fresco.

Huevos

alimentación saludable
Foto: Shutterstock

Al igual que el pescado, tiene alto contenido proteico y es fácil de digerir. También son ricos en lípidos, importante para el almacenamiento de energía y el desarrollo de la membrana celular.

Cereales

Pan, arroz o pasta integral, te brindan vitaminas, minerales y carbohidratos. Son fuente básica de energía y aportan fibras que ayudarán a limpiar tu organismo y mejorar la digestión.

Frutos secos

Son ricos en proteínas, grasas, vitaminas, minerales y aumentan tu energía. Puedes comer almendras, pistachos, nueces y otras semillas crudas o tostadas.

Verduras y frutas

Ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas, debes procurar que estén frescas antes de consumirlas. El melón, el aguacate y la banana, son opciones importantes para la nutrición del deportista.

Miel

shutterstock_163208750
shutterstock.com

Evitándola en exceso, la miel contiene fructosa, glucosa y minerales. Puedes untarla en rebanadas de pan, o hacer jugos endulzados con ella.

La miel tiene un alto aporte de energía y funciona como antiséptico para el organismo.

Chocolate

Si es oscuro, mejor, ya que contiene menos grasa y azúcar. Y sus propiedades son muchas: energético, bueno para el corazón, efecto antioxidante y estimula el cerebro.

Ya con estas recomendaciones alimenticias puedes iniciar tu dieta deportiva. Recuerda comer 2 horas antes de hacer ejercicios; y el plato que comas después de ello, debe suplantar parte de las calorías que perdiste.

En esta nota

Alimentación Deportes Dieta Ejercicios Nutrición

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain