Los Texas Rangers investigarán el caso de policía que mató a una mujer en Baytown

Manifestantes aseguran que la mujer sufría de una enfermedad mental y que el policía lo sabía

La Policía de Baytown cede investigación a los Texas Rangers.

La Policía de Baytown cede investigación a los Texas Rangers. Crédito: Captura ABC 13

BAYTOWN-. El Departamento de los Texas Rangers se encargará de realizar la investigación del controvertido caso donde un policía de Baytown baleó a una mujer a muerte el lunes luego de un forcejeo captado en video por un testigo.

La noticia se dio luego de que decenas de manifestantes se presentaron el miércoles cerca del lugar donde ocurrió la tragedia para pedir justicia.

En un comunicado el Departamento de Policía de Baytown dijo que debido a las inquietudes que existen en la comunidad sobre este caso se determinó que una agencia independiente es la mejor opción para que la investigación se lleve a cabo de manera transparente.

 El trágico incidente

La policía informó de que un agente que patrulla un complejo de apartamentos en Baytown, Texas, abrió fuego contra una mujer después de que la víctima agarró su Taser y lo usó contra él.

Un oficial de la policía de Bayowon le disparó a Pamela Turner, de 44 años, una mujer que, según informó el propio policía tomó su Taser y lo usó contra él. Todo sucedió momentos después de que la mujer le advirtiera de que estaba embarazada. El altercado fue capturado en un video.

El tiroteo ocurrió a última hora del lunes en Baytown, a unas 25 millas (40 km) al este de Houston. El teniente Steve Dorris, dijo que el oficial en cuestión estaba patrullando un complejo de apartamentos e intentó arrestar a la mujer de 45 años, a quien el agente se había dirigido anteriormente, porque sabía que tenía órdenes pendientes.

Dorris dijo que el oficial, un veterano de 11 años del departamento de policía, abrió fuego después de que la mujer agarró la pistola taser del oficial y la usó contra él.

En el video, se oye a la mujer decir: “Realmente me estás acosando” y “en realidad estoy caminando hacia mi casa”. La mujer está en el suelo y parece alcanzar al oficial cuando se la oye decir: “Estoy embarazada”. Momentos más tarde, él dispara cinco tiros y la mata.

https://laopinion.com/2019/05/14/policia-de-texas-mata-a-una-mujer-que-le-avisa-estoy-embarazada/

El nombre de la mujer no ha sido revelado, en espera de la notificación de su familia. La policía luego confirm que no estaba embarazada. El departamento también comunicó que el oficial no sufrió lesiones graves.

La policía está al tanto del video que circula en las redes sociales y los Rangers estarán revisando toda la evidencia incluyendo el video de la cámara corporal del policía involucrado.

En esta nota

Baytown Texas Texas Rangers

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain