Matan a cinco taxistas en bastión del CJNG del “Mencho” durante los últimos días

Las autoridades los han ligado a grupos de la delincuencia organizada, el gremio teme más asesinatos

MÉXICO – Al menos cinco taxistas han sido asesinados en el occidental estado de Jalisco, entidad donde surgió el cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, por los que los trabajadores del volante temen que se registren más crímenes contra su gremio.

Y es que algunos de los taxistas, compañeros de los dos conductores asesinados el martes y ayer, aseguran trabajar con temor de ser las próximas víctimas en esta serie de homicidios y lamentaron la situación de seguridad.

“¿Dónde queda nuestra seguridad? Esto está fuera de control, ya parece que es uno al día”, afirmó uno de los compañeros de los fallecidos.

Expresó que si bien ha habido acercamiento con las autoridades, principalmente con la de Tlaquepaque, entre los compañeros hay temor y, mientras algunos creen que se trató de intentos de robo, otros asumen que el móvil de los asesinatos son problemas personales.

Sin embargo, las autoridades indica que en algunos casos tiene que ver con ajuste de cuentas por parte de bandas del crimen organizado.

En la  entidad opera el cártel Jalisco Nueva Generación, que es considerado uno de los grupos criminales más violentos del país.

Los dos conductores del Sitio 61 asesinados ya fueron identificados y, en el caso del que mataron el martes cerca de la Central Camionera Nueva, ya está reclamado por familiares.

Él era Ulises Muñoz y fue su padre quien se entrevistó con las autoridades, quien les explicó que su hijo no tenía conflictos con nadie y acababa de terminar sus estudios; el progenitor también es taxista.

El asesinado ayer en Las Conchas, en Guadalajara, fue identificado preliminarmente como Marcial.

Aunque trascendió que estos asesinatos, como los de tres taxistas en la Nueva Santa María el pasado jueves, estaban ligados con ajustes de cuenta de la delincuencia organizada, hasta ayer la Fiscalía no tenía indicios claros.

Por su parte, la Comisaría de Tlaquepaque afirmó que hay mesas de trabajo con 18 sitios de taxis con la intención de tomar medidas de seguridad, como la colocación de lonas con números de emergencia y mantener comunicación vía WhatsApp con los choferes.

También habrá recorridos de supervisión de unidades, dijo el Comisario Javier López Ruelas.

Con información de Agencias

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Ciudad de México CJNG El Mencho Jalisco Videos violencia Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain