Oswaldo Alanís está dispuesto a dejar España y volver a Chivas

El zaguero mexicano se encuentra terminando temporada con el Real Oviedo de la segunda división española
Oswaldo Alanís está dispuesto a dejar España y volver a Chivas
El defensa mexicano del Real Oviedo Oswaldo Alanis podría regresar a Chivas.
Foto: Sandra Bautista / Imago7

CDMX, México – Oswaldo Alanís estuvo en la banca apenas el lunes en la derrota del Real Oviedo ante el Málaga y a cuatro jornadas de que termine la temporada de Segunda División en España, evalúa su retorno a México.

Manfredi Caleca, agente del zaguero michoacano, reconoció que un regreso a la Liga MX con el Guadalajara es una de las opciones que analizan para el futuro, el cual decidirán hasta que termine la temporada en la división de plata española.

“Esa es una posibilidad que se debe evaluar muy bien. Por ahora estamos hablando. Oswaldo tiene que terminar (el torneo) y entonces se decidirá todo”, compartió el representante de origen italiano.

Alanís, de 30 años, cumplirá su primer año completo en el balompié ibérico, sin poder lograr su sueño de jugar en la Primera División, a donde llegó primero contratado por el Getafe, equipo que semanas antes de iniciar la temporada lo cortó de su plantilla al no considerarlo para uno de los cupos de jugador foráneo.

Tras una relación de desgaste, en enero, cuando en principio Matías Almeyda lo iba a marginar del primer equipo, Alanís jugó el Clausura 2018, participó en la coronación con las Chivas en la Liga de Campeones de Concacaf en mayo, pero luego se marchó a España en junio del 2018 al quedar libre de contrato con el chiverío.

En España, Alanís ha jugado en 23 partidos como titular, de las 38 fechas que lleva disputado el calendario, pero en las últimas jornadas permaneció en la banca del cuadro ovetense.

Hoy ubicado en la octava posición general, el Oviedo recibirá al Numancia, visitará al Tenerife, volverá a casa para ser anfitrión del Majadahonda y cerrará la fase regular fuera de su terruño cuando enfrente al Osasuna en Pamplona.