Video: alpinista cae al vacío desde 20 metros y lo graba con su teléfono

Con ocho costillas fracturas y la perforación de un pulmón la víctima libró la muerte de milagro

Kyle Walker arriesgó su vida sin elementos de seguridad

Kyle Walker arriesgó su vida sin elementos de seguridad Crédito: Captura Youtube

Un alpinista puso en riesgo su vida al caer al vacío desde una altura de 20 metros, al intentar escalar las montañas de Boulder Flatirons en Colorado, Estados Unidos, y todo quedó registrado en video.

Se trata de Kyle Walker, de 26 años de edad, quien el pasado de abril sufrió una escalofriante caída que le provocó la fractura de ocho costillas y de ambas muñecas, la perforación de un pulmón y de la pelvis y todo porque el joven alpinista decidió escalar con un cansancio acumulado, sin portar los elementos de seguridad necesarios y sin tener conocimiento de la ruta.

“En medio de mi movimiento final, me dí cuenta de que me estaba cansando rápidamente y tenía una oportunidad de acomodarme sobre una roca hasta un lugar de descanso. En ese momento, mis pies se deslizaron sobre la sección cubierta de líquenes de la pared de la piedra y tuve una caída libre antes de que supiera lo que había sucedido”, detalló Walker, de acuerdo con información publicada por el diario Milenio.

La estrepitosa caída del alpinista fue grabada a detalle, debido a que Walker portaba una cámara GoPro en el pecho y fue hasta una hora después del accidente que un turista se percató y auxilió al escalador, que gracias a un milagro logró esquivar la muerte.

En esta nota

Alpinismo Kyle Walker videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain